Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 16:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INFORMACIÒN GERENERAL

30 de septiembre de 2021

Este jueves será el "gran apagón de internet" a nivel mundial: cuáles serán los dispositivos afectados

Gran cantidad de dispositivos viejos quedarán obsoletos y ya no podrán volver a conectarse a internet

Para este jueves 30 de septiembre está previsto un "gran apagón de internet" a nivel mundial. No se trata de un fallo sino de una actualización de protocolos que provocará que gran cantidad de dispositivos viejos no puedan volver a concertarse a la web y queden obsoletos.

Para explicarlo de modo simple: todos los dispositivos (ya sean celulares, tabletas, computadores, smart TV o consolas de videojuegos) necesitan que la conexión con un servidor sea autentificada como medida de seguridad, por ejemplo para encriptar archivos e impedir que sean "robados" en el trayecto.

El problema para millones de dispositivos en el mundo es que este jueves caducará el certificado IdentTrust DST Root CA X3, muy utilizado en gran cantidad de conexiones de internet de hace varios años.

Los dispositivos que quedarían obsoletos y sin conexión a internet son:

►Los equipos de Apple con sistema operativo iOS 9 o anterior, con macOS anteriores al 2016 o MacOs 10.12.0.

►Celulares y tabletas con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores

►Computadoras con Windows XP SP3 o anteriores

►BlackBerry con versión inferior a 10.3.3

►PlayStation 3 y PlayStation 4 con sistema operativo anterior a la versión 5.0

►Nintendo 3DS

¿Hay una manera de solucionarlo? Sí, actualizar el dispositivo con el firmware más reciente. Sin embargo, hay muchos que utilizan una tecnología antigua que ya no permite las actualizaciones, por lo que no podrán volver a conectarse a internet. Quedarían fuera de servicio el 30% de los celulares Android por este evento.

En síntesis, los productos fabricados a partir del 2017 no presentarán dificultades porque la mayoría cuenta con el ISGR Root X1, el cual caducará en junio del 2035.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!