Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:40 -

PROVINCIALES

28 de septiembre de 2021

Billetera Santa Fe: la provincia confirmó que el programa seguirá durante 2022

Las partidas de fondos para sostener el exitoso plan de promoción de ventas fueron incluidas en el presupuesto para 2022, que será presentado este jueves en la Legislatura.

El gobierno provincial confirmó que el exitoso programa de reintegros Billetera Santa Fe seguirá vigente durante en 2022 y adelantó que las partidas de fondos para el plan fueron incluidas en el proyecto de presupuesto oficial que será presentado el jueves próximo en la Legislatura provincial.

Así lo confirmó el secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, quien en ese sentido subrayó: “La Billetera Santa Fe seguirá el año próximo y la premisa que tenemos es que se sostenga durante toda la gestión del gobernador Omar Perotti. Independientemente de lo que trimestralmente se vaya modificando en cuanto a los términos y condiciones que el comercio y el consumidor tiene para operar con este programa, Billetera estará durante todo este gobierno”.

El ministro de Economía provincial, Walter Agosto, se reunirá este lunes con legisladores y entidades empresariales para presentar las medidas tributarias que incluirá el proyecto de presupuesto para Santa Fe. La iniciativa llegará el jueves próximo a la Legislatura provincial —la Casa Gris no solicitará prórroga—, dentro del plazo previsto por la Constitución santafesina par el 30 de septiembre. Dentro de las novedades de la llamada “ley de leyes” santafesina figura la inclusión de los fondos destinados al financiamiento de Billetera Santa Fe, al menos durante todo el año venidero.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Aviano afirmó que en el presupuesto 2022 “estará garantizado todo lo que se tenga que garantizar para sostener el programa, porque el sector comercial necesita el acompañamiento que brinda este plan de incentivo para las ventas. Además, es una ayuda para las familias santafesinas para adquiera mayor poder de compra para lo que es el consumo diario y también para productos que no son esenciales, pero que son rubros que fueron castigados por la crisis económica de 2018/2919 y que se profundizó luego con la pandemia de coronavirus”.

Al ser consultado sobre si había una estimación de partidas de fondos necesarios para sostener Billetera Santa Fe, el titular de Comercio no se atrevió a precisar montos “porque se van haciendo estimaciones de acuerdo a como vaya la economía. Este año se tenían previstos 3.500 millones de pesos. Se estimaba que podía requerir ese dinero con diez mil comercios adheridos y 550 mil usuarios hacia fin de año”.

“Estamos en más de un millón cincuenta mil usuarios y más de 24 mil comercios adheridos. Por eso, a veces las estimaciones que pueden hacerse hay que presupuestarias, pero luego cuando está la decisión de seguir adelante se hacen las modificaciones que correspondan”, agregó.

Aviano indicó que para el último trimestre de este año “no está previsto que se incremente el porcentaje de reintegros. Para el año próximo, el gobernador nos pidió reuniones periódicas con comerciantes y entidades que nuclean a distintos rubros que están viendo de forma muy positivo el desarrollo de Billetera Santa Fe”.

Qué es Billetera Santa Fe

El programa Billetera Santa Fe es un sistema de beneficios dispuesto por la provincia para incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en la provincia y que se hayan adherido a Billetera Santa Fe.

Cómo descargar Billetera Santa Fe

Para descargar Billetera Santa Fe en el celular, los usuarios deben ingresar al Play Store (Android) o al App Store (IPhone) y allí buscar la app Billetera Santa Fe, de Plus Pagos.

Cómo registrarse en Billetera Santa Fe

Una vez instalada la aplicación en el celular, resta crear un usuario en Billetera Santa Fe. Para ello, se debe ingresar a la app, otorgar permisos y pulsar, en la pantalla principal, sobre “Registrarse”. Allí se pedirá al usuario el nombre y apellido, su género, un número de teléfono al cual la app enviará un código con cuatro dígitos que deberán ser ingresados y un mail de contacto.

Tras esos pasos, se debe crear una contraseña para la cuenta de Billetera Santa Fe, la cual debe tener más de 6 caracteres y, entre ellos, al menos una mayúscula y un número. Luego de esto, la app solicitará un número de Santa Fe Servicios de referencia, aunque es un paso que se puede omitir pulsando “Siguiente”.

Para concluir, Billetera Santa Fe pedirá permiso para utilizar la cámara del celular para que el usuario pueda escanear el código de barras del DNI, además de sacar una foto del frente y dorso del mismo, y enviar dos selfies para autentificar la identidad del usuario: una común y otra haciendo un gesto.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!