Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 15:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

28 de septiembre de 2021

Habrá tres fechas para el fin de las clases en la provincia

De acuerdo a la trayectoria de los estudiantes, terminarán el 3 o el 17 de diciembre. Habilitarán el período febrero/marzo para quienes hayan tenido baja intensidad de vinculación con la escuela

Este año marcado por las restricciones sanitarias propias de la pandemia, la fecha de finalización del ciclo escolar 2021 dependerá de la trayectoria de cada estudiante. Desde el Ministerio de Educación de la provincia se planificaron tres alternativas posibles para la terminación de las clases, de acuerdo a la vinculación que los alumnos hayan mantenido con la escuela y las actividades propuestas por sus docentes.

Así, quienes hayan logrado mantener un vínculo "sostenido" con la escuela deberán asistir a clases hasta el próximo 3 de diciembre, en cambio para quienes hayan tenido una relación "intermitente" el cursado se extenderá hasta el 17 o 20 de diciembre. Y los alumnos con una "baja intensidad" en la conexión con las instituciones educativas se proyectan instancias en febrero y marzo, después del receso de verano.

"Todas estas medidas y proyecciones se hacen con un criterio de flexibilidad, en función de la evolución epidemiológica", advierte el secretario de Educación provincial, Víctor Debloc, antes de desplegar el cronograma que seguirá la finalización de clases en las escuelas santafesinas.

La titular de la cartera educativa provincial, Adriana Cantero, ya había explicado que la promoción del año escolar seguirá los criterios acordados a nivel nacional. La semana pasada, la funcionaria había adelantado que “la evaluación será cualitativa, conforme al acuerdo nacional firmado por todos los ministros de Educación del país, que propone un proceso. Se marcan parámetros que tienen que ver con la mirada integral del porcentaje de vinculación e interacción con la escuela. Este último trimestre tiene un enorme peso en la evaluación”, aclaró y sostuvo que el ciclo lectivo seguiría hasta el 21 de diciembre “y tal vez en febrero se convoque a algún grupo prioritario, según el diagnóstico que hagan las escuelas sobre el nivel de aprendizaje de los alumnos y alumnas”, precisó.

De acuerdo a esos objetivos generales, explicó Debloc, se trazó un calendario de finalización de clases escalonado que abarca a los tres niveles de escolarización obligatoria. Es decir, tanto al jardín y preescolar, como al primario y secundario que terminarán las clases en distintas etapas, de acuerdo a la trayectoria de los alumnos durante un ciclo lectivo marcado por la bimodalidad y la alternancia educativa, hasta fin de agosto.

En todos los casos, la fecha de finalización de clases tendrá que ver con el diagnóstico que hagan los docentes sobre el aprendizaje de sus alumnos en relación a los contenidos priorizados para el ciclo escolar 2021.

¿Quiénes tendrán clases hasta fin de diciembre?

Por ejemplo, los alumnos que hayan tenido una trayectoria "sostenida" podrán terminar las clases en la primera semana de diciembre. Se considera una trayectoria sostenida la de aquellos niños y adolescentes que hayan tenido una conexión estable con la escuela, que les haya permitido participar en las mayor parte de las actividades propuestas por la institución. Son estudiantes que, además, han incorporado el 70 por ciento de los contenidos priorizados en la curricula de este ciclo escolar.

Los alumnos que no hayan podido lograr una participación regular en las actividades propuestas por sus docentes, pero sin perder la continuidad en el vínculo con la escuela tendrán dos semanas más de clases. Para quienes alcanzaron una trayectoria "intermitente" y entre un 40 y 50 por ciento de contenidos aprobados, se planificó un proceso para fortalecer e intensificar esos aprendizajes que se extenderá hasta el 20 de diciembre.

Para el tercer grupo, los niños y adolescentes con trayectorias de "baja intensidad" en su relación con la escuela, aquellos que no alcancen un 40 por ciento de los contenidos priorizados, se podrá habilitar encuentros en febrero y marzo, si es necesario, luego del reintegro de los docentes del receso de verano.

En todos los casos, si se mantienen las actuales condiciones sanitarias, las actividades se desarrollarán en forma presencial. De todas formas, aclaró Decloc, los criterios son "flexibles" en función a la evolución de la pandemia.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!