Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 19:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

29.2°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

19 de mayo de 2017

La crisis política en Brasil es una mala noticia para las exportaciones santafesinas

La delicada situación del presidente Temer, luego de que se conocieran audios y videos que lo comprometen en un pago de coimas, desataron una corrida en los mercados, y la devaluación del real. En Santa Fe, desde la Cámara de Comercio Exterior sostuvieron que lo que está sucediendo "no es bueno para el país, ni para la provincia".

Marcelo Perassi, secretario de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, señaló que desde la entidad siguen con preocupación las noticias que llegan desde el vecino país.

"Esto lo vamos a seguir día a día, porque para Santa Fe Brasil es aún más importante, por todos los productos que se producen en nuestra zona y que van con destino a ese país", afirmó.

En ese sentido, remarcó que Brasil es el segundo destino más importante de las exportaciones santafesinas, solamente superado por India, y que en ese contexto, subrayó que se trata de "un socio estratégico muy importante".

"Esto por supuesto que va a repercutir, si no se resuelve rápidamente, no sólo en la economía del país, sino de Santa Fe mismo. La provincia exporta mucha mercadería, muchos cereales, autopartes, en fin, Brasil es un aliado muy importante, y que esté pasando por esto lo vemos con mucha preocupación", expresó.

Perassi, dijo desconocer cuál será el desenlace de la crisis política desatada en el vecino país, pero afirmó que con certeza lo que está sucediendo "no es bueno para nuestro país, ni para Santa Fe".

"Hasta donde puede llegar esto no lo sabemos, esto explotó hoy y los mercados han reaccionado negativamente. Así que estamos expectantes para seguir el tema muy de cerca, porque es uno de nuestros principales clientes", resaltó.

Frente a lo que está sucediendo, reflejó que los importadores de productos argentinos, en este momento se encuentran en un "mercado de incertidumbre", donde El dólar acumula una tercera jornada consecutiva de suba, combinada a una fuerte devaluación del real brasileño.

"La paridad cambiaria es muy importante en el comercio internacional, y día a día esto puede llegar a cambiar, así que los importadores toman esto con mucha precaución, y algunos de ellos retrasan las operaciones. Así que hasta que los mercados no se estabilicen los negocios se tienden a frenar".

"Argentina está teniendo un serio problema de competitividad con el mundo. A partir de hoy, somos un 5% menos competitivos con respecto a Brasil, que es lo que ya se devaluó", finalizó Perassi.

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!