Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 20:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27 de septiembre de 2021

Oficial: la Capital Provincial del Carnaval tendrá su edición 2022

Lo confirmaron este viernes desde el municipio. Serán entre 3 o 4 noches y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Además, preparan para el cierre de año un especial por los 50 años de la Comparsa Penambí Berá. La cabecera del departamento San Martín empieza a latir al ritmo carioca.

El anuncio último del gobierno nacional con la flexibilización de muchas actividades abrió una luz de esperanza para la realización de la edición 2022 de la Capital Provincial del Carnaval. Es que de acuerdo a lo establecido, los espectáculos masivos superiores a 1.000 personas quedarán habilitados -a partir del 1° de octubre- con un aforo del 50%. Y entendiendo esa lógica, la plaza Independencia cumple con todas las condiciones para desarrollar la fiesta que caracteriza a los sastrenses.

“La decisión está tomada. Los carnavales se van a hacer. Queda definir las fechas, pero serían cuatro noches en el mes de febrero. Como se dice popularmente, apretemos el pomo que hay carnaval", adelantó en diálogo con este medio Federico Quiroga, uno de los encargados de la organización.

En tiempos complejos pero con una situación que se avizora esperanzadora, Sastre dio una buena noticia: confirmó que realizará en 2022 los populares Carnavales. Serán especiales por tratarse de la vuelta de las fiestas luego de un año sin corsos, pero la emotividad pasa por el aniversario 50 de la comparsa Penambí Berá -se cumplen en este 2021-.

"Hay una estimación de noches y de fechas. Serán entre 3 y 4. La idea es comenzar en febrero y el fin de semana de carnavales, a fin de mes, culminar con la edición de los corsos el lunes 28. A fines de octubre ya vamos a tener definiciones y nos largaremos a publicitar las fiestas", contó Quiroga.

La decisión ya estaba tomada desde hace algún tiempo, incluso en la previa del anuncio de Nación con las nuevas flexibilizaciones. Ahora resta comenzar a definir detalles. “Hay que ver el formato. Cantidad de gente que se permitirá, si los protocolos establecen la permanencia del público sentado. Son cosas que vamos a empezar a conocer con el correr del tiempo. Lo cierto es que habrá carnavales”, ratificaron desde la organización de la fiestas.

En tanto, habrá que aguardar las medidas oficializadas por Nación y, luego, lo que dictamine la Provincia. Sin embargo, los anuncios son recientes y de continuar la campaña de vacunación y el descenso de los contagios, se prevé que para febrero el contexto será completamente diferente al de este 2020. “El anuncio del gobierno nos da otro ánimo. Vemos las cosas de otra manera y nos esperanza mucho. Hoy la realidad es otra. A esta altura del año pasado Sastre recién estaba atravesando los primeros casos de Covid. Incluso en octubre y noviembre tuvimos el pico de casos”, sostuvo Quiroga.

A su vez, también explicó que ya comenzaron los sondeos con los grupos musicales para conocer la disponibilidad y precios de los mismos. Pero antes del cierre de año, existe una chance de que se empiecen a palpitar los corsos. De acuerdo a lo que adelantaron, ya se comenzó a pensar alguna sorpresa para conmemorar un aniversario especial del grupo artístico que le da vida a la Capital Provincial del Carnaval. "Es un año especial, son 50 años de vida de Penambí Berá. Posiblemente haya algo especial para que este 2021, tan especial para todos, no pase desapercibido", concluyó Quiroga.

Fuente:Mirador Provincial

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!