Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 20:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

NACIONALES

25 de septiembre de 2021

El IFE tendría nuevo monto y nombre: qué pasa con el bono para jubilados

El Gobierno anunciaría el nuevo “IFE” que tendría otro nombre, sería mucho más acotado que las rondas anteriores y sería de 15 mil pesos. Asimismo, se analizan los detalles para el bono a jubilados.

El gobierno nacional se prepara para anunciar la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La cuarta ronda del IFE tendrá sin embargo varias novedades con respecto a las tres anteriores.

Es que para empezar muy probablemente el nuevo IFE, no se llame IFE. Aunque no está definido aún podría presentarse como una "Asistencia Económica" y tendrá un alcance mucho más acotado.

La nueva Asistencia Económica llegaría a dos millones de Argentinos que se encuentran en situación de indigencia.

Se trata de un alcance mucho más acotado que en las rondas anteriores del IFE cuando llegó en cada oportunidad a un promedio de 9 millones de personas. Para identificar de manera bien precisa el universo de beneficiarios se realizará un riguroso entrecruzamiento de datos para así llegar a la población objetivo que se defina finalmente, señala Minuto Uno.

Llegaría además a los 15 mil pesos, lo que representa un aumento del 50% con respecto a las rondas anteriores.

Bono para jubilados

Por otra parte, el gobierno define la implementación de un bono para jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos, es decir, quienes tengan ingresos de hasta 51.844 pesos.

Aunque inicialmente se hablaba del pago de un bono de 6 mil pesos por única vez a cobrarse en octubre en las últimas horas comenzó a trascender también que podrían llegar a ser dos bonos, a cobrarse en octubre y noviembre, y que podrían ser de 9 mil pesos y no de 6 mil como se informó extra oficialmente en un comienzo.

Esta medida alcanzaría al 85% de los jubilados y pensionados y permitiría que quienes ganan más que la mínima también le ganen este año a la inflación. Según indicaron desde Anses quienes cobran la mínima ya se encuentran 13 puntos porcentuales por encima de la inflación.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!