Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 16:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

25 de septiembre de 2021

Marcelo Sain: "La policía perdió el control del territorio"

El ex ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, habló de la violencia en Santa Fe tras reunirse con Aníbal Fernández

El director provincial del Organismo de Investigaciones de Santa Fe, Marcelo Sain, se reunió el jueves de una reunión con el flamante Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y tras el encuentro el ex funcionario del gobierno provincial analizó la situación de violencia que se vive en el territorio santafesino. "La policía perdió el control del territorio", dijo.

Según Sain, gran parte de la violencia que se da en las calles tiene que ver con la ausencia de la “estructura policial y judicial a la altura de las circunstancias”. “La policía perdió el control del territorio hace mucho tiempo, tanto de manera legal como ilegal”, sostuvo.

“Es la única policía que conozco en la Argentina que no maneja el territorio, no es el actor dominante. Si lo manejase habría menos violencia porque, a la larga, la violencia termina siendo perjudicial para un emprendimiento millonario como es el narcotráfico en Rosario”, añadió el ex ministro de Seguridad.

Es la única policía que conozco en la Argentina que no maneja el territorio, no es el actor dominante

Con respecto a las condiciones que se generaron para que el narcotráfico se instale en Santa Fe y particularmente en Rosario, Sain remarcó que “comenzó con un pacto de gobernabilidad entre el gobierno socialista, que no controlaba las legislaturas y las oposiciones peronistas”. “Ese acuerdo terminó siendo un pacto de distribución del poder Judicial, la policía y negocios económicos”, aseguró.

Además, el titular del Organismo de Investigaciones, señaló que Rosario mantiene una “sociedad dual”. “Es una ciudad partida, estás en el centro a las 8 de la noche y estás viviendo en una capital europea, pero te vas a la periferia y estás en Medellín”, reflexionó Sain.

“El narcotráfico atraviesa a la sociedad rosarina, lo que hay también es una habilidad de los sectores medios y altos de visibilizar el aspecto plebeyo del negocio, porque la plata del narcotráfico no se lava en los barrios”, remarcó.

Con respecto al encuentro que mantuvo con Aníbal Fernández, el funcionario judicial señaló que hicieron un paneo de la problemática criminal en Rosario. “Intercambiamos opinión de cómo abordar eso desde lo investigativo y me hizo comentarios sobre cómo va a encarar la reformulación de la presencia de las fuerzas Federales en el territorio santafesino que me pareció pertinente”, concluyó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!