Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 15:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

24 de septiembre de 2021

Afip reglamentó la derogación del impuesto que gravaba rendimientos e intereses financieros

El organismo tomó la decisión para adecuar el régimen de retención de conformidad con las modificaciones normativas realizadas por la ley de Impuesto a las Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) reglamentó la derogación del impuesto cedular, que gravaba rendimientos e intereses financieros, establecido en 2019 por la Ley de Impuesto a las Ganancias, y suprimido a fines del mismo año por la de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

La Afip dispuso así el ordenamiento normativo de la Ley de Impuesto a las Ganancias, a través de la resolución general 5075/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial. La misma organiza las referencias a los artículos de la ley para adecuarlas a la norma vigente, de acuerdo al texto ordenado establecido por el decreto 824/2019.

Con esta normativa se formalizan los cambios con respecto al impuesto cedular aprobado en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Mediante el artículo 32 de la Ley de Solidaridad Social, se derogó, entre otros, el artículo 95 de la ley de Ganancias, por el que se gravaba con el impuesto cedular a los rendimientos producto de la colocación de capital en valores y a los intereses originados en depósitos a plazo efectuados en instituciones financieras.

Consecuentemente, la Afip precisó que “corresponde adecuar el referido régimen de retención de conformidad con las modificaciones normativas realizadas por la ley, y, por otra parte, adecuar las referencias normativas al ordenamiento de la Ley de Impuesto a las Ganancias”.

Por otra parte, el gobierno nacional subió el piso a partir del cual los asalariados pagan el impuesto a las ganancias. Las y los trabajadores que, a partir de septiembre, perciban una remuneración bruta mensual de hasta $ 175 mil no pagarán el impuesto y gozarán, además, de la exención del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre.

La medida incrementa el piso de $ 150 mil a $ 175 mil pesos. Y el umbral a partir del cual pagarán menos sube de $ 175 mil a $ 203 mil. Con la actualización, 1.267.000 personas que dejaron de pagar Ganancias cuando se aprobó la ley en abril, seguirán sin abonarlo. Es decir que se mantiene el universo de los beneficiados.

La medida apunta a fortalecer el poder adquisitivo de los y las contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno. También busca asegurar que durante 2021 no aumenten, consecuencia del crecimiento de los salarios nominales, las personas alcanzadas este año por el tributo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que la reforma de Ganancias llevada a cabo por el gobierno nacional “es sustentable y progresiva” y permitió volver a los niveles anteriores al período 2015-2019. Durante la administración de Juntos por el Cambio se habían duplicado los trabajadores y trabajadoras alcanzados por este impuesto.

Con los cambios realizados por la actual administración, sólo 11% de los trabajadores registrados en relación de dependencia paguen el impuesto.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!