Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 19:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

OVACIÓN

24 de septiembre de 2021

Macri insistió con las Sociedades Anónimas Deportivas

Mauricio Macri, actual presidente ejecutivo de la Fundación Fifa, insistió con su viejo anhelo de mutar los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

El exmandatario argentino Mauricio Macri, actual presidente ejecutivo de la Fundación Fifa, insistió este jueves con su viejo anhelo de transformar los clubes sociales en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en Sudamérica, algo que no consiguió en su paso como titular de Boca Juniors y con la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino entre 2016 y 2019.

“El fútbol sudamericano debe imitar al europeo aplicando reformas, como las SAD y los controles económicos para una competencia más justa”, explicó Macri en el foro World Football Summit.

Macri se enfrentó con los dirigentes de los otros clubes a finales de los noventa porque quiso implementar este sistema pero en la votación del Comité Ejecutivo, presidido por el fallecido Julio Humberto Grondona, recibió un revés electoral unánime.

Luego, cuando era presidente del país, y tras la escandalosa votación que terminó con un inexplicable empate 38-38 en AFA, intervino con Armando Pérez y una Comisión Normalizadora aunque chocó nuevamente con la voluntad de los dirigentes y la resistencia de los hinchas y socios, que protestaron en su contra.

La cercanía de Macri con Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, llevó en su momento a un intento de privatización del fútbol, como hizo con sus derechos televisivos tras vaciar el programa Fútbol Para Todos.

Además, en el foro se mostró a favor del Mundial cada dos años, a contramano de la Uefa y la Conmebol, que ya se mostraron reticentes a la idea de un torneo entre selecciones en menos de cuatro años, como es el plazo actual.

“Como apasionado del fútbol me genera una enorme ilusión que haya un Mundial cada dos años, y eso eleva las posibilidades de que mi país lo pueda tener. Ha pasado mucho desde 1978, y no éramos democracia, y compartido con mis hermanos sudamericanos. Eso nos ayudaría muchísimo”, comentó Macri, que intervino por videoconferencia en el foro que tiene lugar en Madrid.

“Ya fue una gran audacia y creo que tendrá un excelente resultado, el Mundial con 48 equipos, porque quién le quita esa experiencia a esa selección de haber jugado con selecciones superiores”, añadió.

Por último, Macri aseguró: “La pasión que despierta el fútbol no la despierta ni siquiera la política, y lo puedo decir habiendo sido presidente en las dos cosas”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!