Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:03 -

OVACIÓN

24 de septiembre de 2021

Macri insistió con las Sociedades Anónimas Deportivas

Mauricio Macri, actual presidente ejecutivo de la Fundación Fifa, insistió con su viejo anhelo de mutar los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

El exmandatario argentino Mauricio Macri, actual presidente ejecutivo de la Fundación Fifa, insistió este jueves con su viejo anhelo de transformar los clubes sociales en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en Sudamérica, algo que no consiguió en su paso como titular de Boca Juniors y con la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino entre 2016 y 2019.

“El fútbol sudamericano debe imitar al europeo aplicando reformas, como las SAD y los controles económicos para una competencia más justa”, explicó Macri en el foro World Football Summit.

Macri se enfrentó con los dirigentes de los otros clubes a finales de los noventa porque quiso implementar este sistema pero en la votación del Comité Ejecutivo, presidido por el fallecido Julio Humberto Grondona, recibió un revés electoral unánime.

Luego, cuando era presidente del país, y tras la escandalosa votación que terminó con un inexplicable empate 38-38 en AFA, intervino con Armando Pérez y una Comisión Normalizadora aunque chocó nuevamente con la voluntad de los dirigentes y la resistencia de los hinchas y socios, que protestaron en su contra.

La cercanía de Macri con Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, llevó en su momento a un intento de privatización del fútbol, como hizo con sus derechos televisivos tras vaciar el programa Fútbol Para Todos.

Además, en el foro se mostró a favor del Mundial cada dos años, a contramano de la Uefa y la Conmebol, que ya se mostraron reticentes a la idea de un torneo entre selecciones en menos de cuatro años, como es el plazo actual.

“Como apasionado del fútbol me genera una enorme ilusión que haya un Mundial cada dos años, y eso eleva las posibilidades de que mi país lo pueda tener. Ha pasado mucho desde 1978, y no éramos democracia, y compartido con mis hermanos sudamericanos. Eso nos ayudaría muchísimo”, comentó Macri, que intervino por videoconferencia en el foro que tiene lugar en Madrid.

“Ya fue una gran audacia y creo que tendrá un excelente resultado, el Mundial con 48 equipos, porque quién le quita esa experiencia a esa selección de haber jugado con selecciones superiores”, añadió.

Por último, Macri aseguró: “La pasión que despierta el fútbol no la despierta ni siquiera la política, y lo puedo decir habiendo sido presidente en las dos cosas”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!