Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:52 -

POLITICA

23 de septiembre de 2021

Perotti: "No es momento de generar divisiones adicionales"

El gobernador analizó el presente del oficialismo en la provincia tras las recientes Paso

El gobernador Omar Perotti analizó el resultado de las recientes Paso, en las que si bien la lista que fogonoeó se impuso en la interna del Frente de Todos (FdT), a nivel provincial ganó Juntos por el Cambio (JxC) por diez puntos de diferencia. “No es momento de generar divisiones adicionales. Lo mejor que podemos hacer es trabajar por lo que viene”, afirmó el jefe de la Casa Gris.

Sobre la unidad en el FdT santafesino, luego de unas primarias en las que la vicegobernadora Alejandra Rodenas compitió en la nómina rival (junto a Agustín Rossi en la puja por el Senado nacional), Perotti aseveró: “La gente ordenó nuestras listas y no hay que descuidar la responsabilidad que cada uno tiene”.

“No es momento de generar divisiones adicionales. Lo mejor que podemos hacer es trabajar por lo que viene. Hay mucho por hacer hasta noviembre (mes de las elecciones generales), y de allí en adelante también”, sostuvo en declaraciones a LT8.

“La gente ordenó nuestras listas y no hay que descuidar la responsabilidad que cada uno tiene”

Acerca de eventuales cambios en su gabinete, el rafaelino insistió: “Uno evalúa todo un desarrollo, no sólo una coyuntura electoral. La pandemia fue muy dura y generó desgaste y desmotivación, tanto como fortalezas en otros aspectos. Viene una etapa en la que necesitamos otro nivel de respuesta, porque imagino un mayor nivel de actividad. Todo será puesto en análisis”.

Agenda a tope

Perotti también se refirió a su vertiginosa agenda de reuniones —entre el lunes y el martes pasados— con el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, y los ministros de Seguridad (Aníbal Fernández), Desarrollo Social (Juan Zabaleta), Agricultura (Julián Domínguez), Economía (Martín Guzmán), Interior (Eduardo Wado de Pedro) y Transporte (Alexis Guerrera). Incluso, se acercó hasta la Quinta de Olivos para saludar al presidente Alberto Fernández.

Acerca de su contacto con Domínguez, Perotti, quien fue crítico del cepo a las exportaciones de carnes, sostuvo: “Creo en la vocación de trabajo de Julián, a quien conozco bien. La realidad de hoy tiene poco que ver con lo dispuesto por el cepo porque se amplió, y mucho, el nivel de exportación”.

“Nos queda por resolver el tema de la vaca de conserva, que le otorga un ingreso adicional al productor pequeño y mediano”, agregó. Y subrayó: “En el sector agroalimentario, Santa Fe juega un rol fundamental y queremos que se acuerde la posibilidad de traer divisas para generar riquezas y tener un camino de desarrollo”.

Inseguridad

Luego, Perotti repasó lo conversado con el titular de la cartera de Seguridad. “El planteo tuvo que ver con que en Santa Fe, por la dimensión de lo que tenemos que enfrentar, se necesita ayuda de las fuerzas federales”, indicó.

“Eso lo transmitió el presidente públicamente: la Argentina no puede permitir que esto ocurra en su territorio. Se requiere el fortalecimiento de la Justicia federal y la presencia de efectivos de fuerzas federales con tiempo para que nuestra policía pueda reconvertirse y estar a la altura de lo que debe enfrentar”, concluyó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!