Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 15:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

23 de septiembre de 2021

Perotti: "No es momento de generar divisiones adicionales"

El gobernador analizó el presente del oficialismo en la provincia tras las recientes Paso

El gobernador Omar Perotti analizó el resultado de las recientes Paso, en las que si bien la lista que fogonoeó se impuso en la interna del Frente de Todos (FdT), a nivel provincial ganó Juntos por el Cambio (JxC) por diez puntos de diferencia. “No es momento de generar divisiones adicionales. Lo mejor que podemos hacer es trabajar por lo que viene”, afirmó el jefe de la Casa Gris.

Sobre la unidad en el FdT santafesino, luego de unas primarias en las que la vicegobernadora Alejandra Rodenas compitió en la nómina rival (junto a Agustín Rossi en la puja por el Senado nacional), Perotti aseveró: “La gente ordenó nuestras listas y no hay que descuidar la responsabilidad que cada uno tiene”.

“No es momento de generar divisiones adicionales. Lo mejor que podemos hacer es trabajar por lo que viene. Hay mucho por hacer hasta noviembre (mes de las elecciones generales), y de allí en adelante también”, sostuvo en declaraciones a LT8.

“La gente ordenó nuestras listas y no hay que descuidar la responsabilidad que cada uno tiene”

Acerca de eventuales cambios en su gabinete, el rafaelino insistió: “Uno evalúa todo un desarrollo, no sólo una coyuntura electoral. La pandemia fue muy dura y generó desgaste y desmotivación, tanto como fortalezas en otros aspectos. Viene una etapa en la que necesitamos otro nivel de respuesta, porque imagino un mayor nivel de actividad. Todo será puesto en análisis”.

Agenda a tope

Perotti también se refirió a su vertiginosa agenda de reuniones —entre el lunes y el martes pasados— con el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, y los ministros de Seguridad (Aníbal Fernández), Desarrollo Social (Juan Zabaleta), Agricultura (Julián Domínguez), Economía (Martín Guzmán), Interior (Eduardo Wado de Pedro) y Transporte (Alexis Guerrera). Incluso, se acercó hasta la Quinta de Olivos para saludar al presidente Alberto Fernández.

Acerca de su contacto con Domínguez, Perotti, quien fue crítico del cepo a las exportaciones de carnes, sostuvo: “Creo en la vocación de trabajo de Julián, a quien conozco bien. La realidad de hoy tiene poco que ver con lo dispuesto por el cepo porque se amplió, y mucho, el nivel de exportación”.

“Nos queda por resolver el tema de la vaca de conserva, que le otorga un ingreso adicional al productor pequeño y mediano”, agregó. Y subrayó: “En el sector agroalimentario, Santa Fe juega un rol fundamental y queremos que se acuerde la posibilidad de traer divisas para generar riquezas y tener un camino de desarrollo”.

Inseguridad

Luego, Perotti repasó lo conversado con el titular de la cartera de Seguridad. “El planteo tuvo que ver con que en Santa Fe, por la dimensión de lo que tenemos que enfrentar, se necesita ayuda de las fuerzas federales”, indicó.

“Eso lo transmitió el presidente públicamente: la Argentina no puede permitir que esto ocurra en su territorio. Se requiere el fortalecimiento de la Justicia federal y la presencia de efectivos de fuerzas federales con tiempo para que nuestra policía pueda reconvertirse y estar a la altura de lo que debe enfrentar”, concluyó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!