Miércoles 14 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Enero de 2026 y son las 21:37 - Maximiliano Pullaro sobre las paritarias: "Nunca los empleados públicos van a perder contra la inflación" / Scarpín resaltó la agenda de eventos en la provincia de Santa Fe / FESTRAM acató la conciliación obligatoria y se suspendió el paro municipal / Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto / Maximiliano Pullaro sobre el acuerdo Mercosur - Unión Europea: "Santa Fe se preparó para competir" / San Guillermo potencia su perfil turístico con nuevas obras en el Parque "Alfonsina Storni" / Circular sin patente: ¿cúales son las consecuencias? / Romang: la Fiesta Provincial del Sol vuelve a brillar en la costa del río San Javier / El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda / Ola gigante en la costa argentina: murió un joven y hay 35 heridos / Santa Fe abrirá el Festival de Cosquín con un homenaje al Brigadier Estanislao López / Seguridad: entregaron 13 unidades policiales 0 km para el departamento San Cristóbal con una inversión provincial de $600 millones / Sin caminos no hay cosecha: lluvias récord y canales tapados complican al norte santafesino / En Santa Fe, evalúan lanzar una línea de créditos específica para contratistas rurales / Se profundiza la interna: versiones cruzadas entre Javier Milei y Victoria Villarruel por los incendios en Chubut / El Festival Folklórico de Guadalupe vuelve con tres noches gratuitas y una fuerte apuesta solidaria / Con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro se inauguró la puesta en valor del Parque Municipal de San Guillermo / Con incentivos fiscales, la Provincia de Santa Fe busca impulsar el trabajo registrado en 2026 / Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda ?de brazos cruzados? / Mercados de carbono: impulsan un cambio que podría atraer inversiones millonarias a la Argentina /

POLITICA

22 de septiembre de 2021

Domínguez invitó a dirigentes de la Mesa de Enlace a una reunión

Hay expectativa sobre la posibilidad de que el cambio de ministro de Agricultura permita avanzar con reclamos del sector

Antes de asumir, el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, Julián Domínguez, se comunicó con dirigentes de la Mesa de Enlace para acordar una reunión la semana próxima con el fin de analizar los temas más delicados del sector.

Domínguez, quien mañana recibirá al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ya fue titular de la cartera de Agricultura entre 2009 y 2011.

Los dirigentes del sector ya habían recibido llamados informales de allegados al nuevo funcionario nacional para aceitar el acercamiento.

Tras conocerse el nombramiento de Domínguez al frente del ministerio, los dirigentes de la Mesa de Enlace recibieron con expectativa su retorno al cargo.

Perfil

Destacan su "vocación de diálogo", como lo hizo con la Mesa de Enlace cuando asumió en la anterior gestión para tratar de recomponer la relación dañada por el conflicto de las retenciones móviles de 2008, que enfrentó durante cuatro meses al campo con la entonces presidenta Cristina Kirchner.

No obstante, hay expectativa de si, más allá de dialogar, el nuevo ministro tendrá poder de decisión para resolver los temas urgentes como el cepo a la exportación de carne vacuna, extendido hasta el 31 de octubre próximo.

En los últimos días de campaña para las Paso, tanto el presidente Alberto Fernández como CFK pusieron el tema de la carne en el centro de la agenda, sin voluntad de levantar las restricciones.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!