Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 02:18 - La número 2 del FMI llega a la Argentina para seguir de cerca el ajuste fiscal / Disponen la libertad del exintendente de Tostado / Javier Milei comparó al Congreso con un "nido de ratas" y dijo que los políticos "son una mierda" / El gobierno anunció la desregulación de las obras sociales: qué significa / Tres niños fallecieron a causa de una gastroenteritis bacteriana en Córdoba / Eliminación del Fondo de Incentivo Docente: desde CTERA advierten que "hay una decisión de recortar el salario" / Bullrich le respondió a Cristina: "Deje gobernar al presidente Milei" / ¿Es Lali Espósito un Polifemo digno para el desafío de Milei? / Un camión que flota y transporta / Maximiliano Pullaro: "El LIF es un orgullo para todos los santafesinos" / Financiamiento con la cosecha futura / ¿Cómo acceder a la ayuda escolar anual de $70.000 en marzo? / Se convocó para el martes a otra reunión de la paritaria docente en Santa Fe / Energía electrica: Nación dispuso un aumento de la tarifa / Las bibliotecas populares en peligro: el DNU de Milei como amenaza / Martín Menem apoyó a Javier Milei y criticó el uso de fondos públicos para espectáculos artísticos / Sube la luz en Santa Fe: lo que hay que saber para calcular los aumentos en las boletas de la EPE / El gobierno nacional decidió eliminar "determinados" fondos fiduciarios por cerca de 2 mil millones de dólares / Nuevo reclamo por el estado de la Ruta Nacional 11 en el norte santafesino / Vuelo de Aerolíneas Argentinas se ve obligado a aterrizar de emergencia debido a problemas técnicos /

POLITICA

22 de septiembre de 2021

Domínguez invitó a dirigentes de la Mesa de Enlace a una reunión

Hay expectativa sobre la posibilidad de que el cambio de ministro de Agricultura permita avanzar con reclamos del sector

Antes de asumir, el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, Julián Domínguez, se comunicó con dirigentes de la Mesa de Enlace para acordar una reunión la semana próxima con el fin de analizar los temas más delicados del sector.

Domínguez, quien mañana recibirá al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ya fue titular de la cartera de Agricultura entre 2009 y 2011.

Los dirigentes del sector ya habían recibido llamados informales de allegados al nuevo funcionario nacional para aceitar el acercamiento.

Tras conocerse el nombramiento de Domínguez al frente del ministerio, los dirigentes de la Mesa de Enlace recibieron con expectativa su retorno al cargo.

Perfil

Destacan su "vocación de diálogo", como lo hizo con la Mesa de Enlace cuando asumió en la anterior gestión para tratar de recomponer la relación dañada por el conflicto de las retenciones móviles de 2008, que enfrentó durante cuatro meses al campo con la entonces presidenta Cristina Kirchner.

No obstante, hay expectativa de si, más allá de dialogar, el nuevo ministro tendrá poder de decisión para resolver los temas urgentes como el cepo a la exportación de carne vacuna, extendido hasta el 31 de octubre próximo.

En los últimos días de campaña para las Paso, tanto el presidente Alberto Fernández como CFK pusieron el tema de la carne en el centro de la agenda, sin voluntad de levantar las restricciones.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!