Sábado 28 de Febrero de 2026

Hoy es Sábado 28 de Febrero de 2026 y son las 01:44 - Cronograma de pago en Santa Fe: fechas de cobro, aumentos y planilla complementaria para estatales / Reacción de los mercados: sube el riesgo país y el dólar vuelve a escalar / La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja / Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro / La Unión Cívica Radical reunirá a más de 300 intendentes de todo el país en Santa Fe: el temario del encuentro / Nueva unidad móvil para bomberos de La Criolla en el marco del plan provincial de Protección Civil / El ministro José Goity habló de la carta que envió a los docentes de Santa Fe y explicó detalles de la oferta salarial / Unión golpeó en Junín, ganó su primer partido de visitante y se ilusiona: quedó a cuatro puntos de la cima / Salta aprobó exámenes toxicológicos obligatorios para funcionarios públicos / Financiación ganadera: crecimiento del crédito en moneda extranjera y oportunidades de inversión / Gobernadores con Milei, con las inversiones por delante / Cuántos minutos deben pasar desde que una persona se acuesta hasta que se duerme / Messi y su arrepentimiento con el inglés: una gran lección sobre la educación / La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó investigar a Jorge Macri por lavado de activos / Se viene Expoagro 2026 y promete marcar el pulso del año productivo / ¿Cambio de era en la cadena de ganados y carnes? / Empresarios confesos / Felipe Michlig, tras la aprobación de pliegos para la Corte Suprema: "Queremos una Justicia que esté más cerca de la gente" / La AFA contraataca y judicializa el conflicto con la IGJ: fuerte respuesta por la designación de veedores / Maximiliano Pullaro ante el paro docente: "Les pido a los padres que el lunes lleven a sus hijos a las escuelas" /

POLITICA

22 de septiembre de 2021

Domínguez invitó a dirigentes de la Mesa de Enlace a una reunión

Hay expectativa sobre la posibilidad de que el cambio de ministro de Agricultura permita avanzar con reclamos del sector

Antes de asumir, el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, Julián Domínguez, se comunicó con dirigentes de la Mesa de Enlace para acordar una reunión la semana próxima con el fin de analizar los temas más delicados del sector.

Domínguez, quien mañana recibirá al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ya fue titular de la cartera de Agricultura entre 2009 y 2011.

Los dirigentes del sector ya habían recibido llamados informales de allegados al nuevo funcionario nacional para aceitar el acercamiento.

Tras conocerse el nombramiento de Domínguez al frente del ministerio, los dirigentes de la Mesa de Enlace recibieron con expectativa su retorno al cargo.

Perfil

Destacan su "vocación de diálogo", como lo hizo con la Mesa de Enlace cuando asumió en la anterior gestión para tratar de recomponer la relación dañada por el conflicto de las retenciones móviles de 2008, que enfrentó durante cuatro meses al campo con la entonces presidenta Cristina Kirchner.

No obstante, hay expectativa de si, más allá de dialogar, el nuevo ministro tendrá poder de decisión para resolver los temas urgentes como el cepo a la exportación de carne vacuna, extendido hasta el 31 de octubre próximo.

En los últimos días de campaña para las Paso, tanto el presidente Alberto Fernández como CFK pusieron el tema de la carne en el centro de la agenda, sin voluntad de levantar las restricciones.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!