Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 15:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

22 de septiembre de 2021

Candidatos santafesinos en la foto de unidad de Juntos por el Cambio

Losada, Scarpin y Barletta, entre otros, participaron de la cumbre de la coalición opositora. Se viene la ansiada instantánea local

Juntos por el Cambio (JxC) reunió en la Capital Federal, para una gran foto familiar, a los candidatos a senador y diputado nacional de distintas provincias —tuvo internas en 17 de 24 distritos— que resultaron consagrados en las recientes Paso. Aunque la muestra de unidad de cara a las generales de noviembre próximo será reforzada el viernes con otra instantánea que agrupará a postulantes y dirigentes santafesinos de la coalición opositora.

Luego de imponerse en Santa Fe —donde por primera vez JxC tuvo internas—, la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, la alianza exhibió a sus postulantes durante una cumbre realizada en un hotel cercano al Cabildo.

Hasta allí llegaron los candidatos a senador nacional por Santa Fe Carolina Losada y Dionisio Scarpin, junto a los integrantes de la lista para Diputados Mario Barletta, Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas y Gabriel Chumpitaz. Entre bambalinas se lo vio al radical Julián Galdeano, fogonero de la postulación de la periodista.

En equipo

Lo propio hicieron los principales referentes nacionales de las tres fuerzas que conforman la coalición: Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño) y Patricia Bullrich (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica, CC) y Alfredo Cornejo (UCR), junto al titular de la Auditoría General de la Nación, el peronista republicano Miguel Pichetto, entre otros.

También fue de la partida el senador nacional Martín Lousteau (Evolución), quien en las Paso respaldó en Santa Fe al radical Maximiliano Pullaro. Un día antes, el ex ministro de Seguridad de Miguel Lifschitz, que objetó el conteo inicial de votos, había reconocido la victoria de Losada.

A su vez, Federico Angelini, quien es vicepresidente del PRO y en las primarias termino tercero en la puja santafesina por el Senado, no participó de la cumbre de JxC.

“Losada habló con todos, aunque no con Macri”, deslizó a La Capital un testigo del encuentro. Durante la previa a las Paso, la periodista había cuestionado al ex presidente por el aval brindado a Angelini (incluso sugirió que ese respaldo podría terminar favoreciendo al kirchnerismo).

“Somos la fuerza política más votada porque la gente buscó una alternativa de cambio para el país”, dijo Barletta tras la cita porteña.

Bullrich, en tanto, hizo un llamamiento a dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio: “No dejemos que nos den vuelta la elección” en noviembre.

El viernes, a las 10, los candidatos de JxC de Santa Fe confluirán en el Salón Metropolitano de Rosario para la foto de unidad local. Señal de largada de la nueva campaña.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!