Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 14:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

21 de septiembre de 2021

Reunión para fijar un nuevo aumento del piso salarial

El Consejo del Salario se meterá de lleno en uno de los temas centrales de la agenda del presidente. Tras las modificaciones en el gabinete, la Casa Rosada apura medidas que apuntan a la reactivación económica

Tras la jura de los nuevos ministros del gabinete, prevista para mañana, el gobierno nacional reactivará la agenda salarial con el adelantamiento de la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se reunirá mañana.

El consejo analizará fijar un nuevo salario mínimo y una actualización de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

Se trata de uno de los temas centrales, en el marco de la reactivación económica, que el gobierno de Alberto Fernández buscará poner en agenda tras los cambios en el gabinete detonados por los resultados de las Paso.

Del Consejo del Salario participan los representantes empresarios de las diversas cámaras de actividades, la CGT y ambas CTA (Hugo Yasky y Ricardo Peidró).

La convocatoria quedó formalizada el viernes pasado, a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución Nº 8/2021 del Ministerio de Trabajo, firmada por su titular, Claudio Moroni.

Moroni había convocado a los sectores a deliberar el 30 de septiembre, pero el gobierno decidió adelantar el debate, que se realizará en dos sesiones y de modo virtual.

Metas

De acuerdo al orden del día de la reunión, se determinará el salario mínimo, vital y móvil, como también los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

Días atrás, luego de participar de una reunión del denominado gabinete económico, Moroni había adelantado la decisión de convocar al consejo del salario. Y sostuvo: “El objetivo del gobierno es que crezca por encima de la inflación”.

Debate en la CGT

El comité central confederal de la CGT, instancia previa al congreso de renovación de autoridades de noviembre próximo, deliberará el miércoles para analizar temas políticos y gremiales, como también cuestiones estatutarias y de encuadramiento.

Lo hará en un contexto signado por el resultado de las Paso, el reacomodamiento del Frente de Todos (FdT) y los cambios en el gabinete.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!