Miércoles 14 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Octubre de 2026 y son las 14:40

18 de septiembre de 2021

Mapa interactivo: ciudad por ciudad, cómo se votó a senadores y diputados en Santa Fe

La información provista por el gobierno nacional permite dar cuenta de la capilaridad del triunfo de Juntos por el Cambio.

Tal como se conoció momentos después de consolidarse el escrutinio provisorio, Juntos por el Cambio (JxC) logró un amplio triunfo en la provincia de Santa Fe. En la contienda por frentes, se impuso al oficialismo por una diferencia cercana a los diez puntos, cantando victoria en la gran mayoría de los departamentos de la “bota”.

Datos que se conocieron en las últimas horas permiten hacer análisis aún más finos de los comicios, referidos a la capilaridad del éxito de JxC. En este marco, información provista por la Dirección Nacional Electoral (DNE) permite confirmar que dicha alianza -que presentó cuatro listas internas- ganó en el 70% de los más de 500 circuitos electorales que tiene la provincia: dominó 362 en Senadores y 370 en Diputados.

Los circuitos electorales representan cada una de las unidades en las que la DNE divide el mapa de la provincia. En la gran mayoría de los casos, cada una equivale a una localidad, pero las grandes ciudades se subdividen (en la capital provincial son 26).

Los mapas que ilustran este artículo permiten ver entonces la amplia capilaridad del triunfo de JxC en las PASO. En primer término se muestra la infografía correspondiente a la categoría senadores, en tanto que la segunda corresponde a la elección de senadores.

Fuente:Mirador Provincial

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Comparan la crecida del río Paraná en Santa Fe con la de 2016, pero aclaran que su evolución depende de las lluvias

Comparan la crecida del río Paraná en Santa Fe con la de 2016, pero aclaran que su evolución depende de las lluvias

El río Paraná en Santa Fe presenta una evolución que recuerda a la crecida de 2015-2016, pero las lluvias serán determinantes para saber hasta dónde llegará, según explicó el secretario de Recursos Hídricos provincial, Nicolás Mijich.

ACTUALIDAD
Qué es un adenocarcinoma pulmonar: el tumor maligno que le detectaron al papa León XIV

Qué es un adenocarcinoma pulmonar: el tumor maligno que le detectaron al papa León XIV

Tras la cirugía del Papa León XIV, se le detectó adenocarcinoma pulmonar. Qué es este tipo de cáncer, cómo se detecta y qué tratamientos existen.

SANTA FE
Llegará un fenómeno "El Niño" muy fuerte: qué prevén para el río Paraná y las lluvias en Santa Fe

Llegará un fenómeno "El Niño" muy fuerte: qué prevén para el río Paraná y las lluvias en Santa Fe

El informe semestral del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT (CMMC) advierte sobre un incremento de tormentas severas entre octubre de 2026 y abril de 2027, con un impacto directo en el nivel del río Paraná y todos los cursos de agua de la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.