Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 13:48 - CABAÑA EL AMARGO AMPLÍA FRONTERAS / Se utilizó por primera vez en la historia de la provincia la figura del agente revelador / Karina Milei se disculpó en la embajada de Francia por los dichos de Villarruel / La grilla de artistas para el Día del Amigo con Banda XXI como gran atractivo / Fracasaron las negociaciones y la secretaría de Trabajo definirá el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil / El Gobierno no podría eliminar las PASO, pero insistirá con la reforma política / Milei le pidió a Macri que le sugiera a un reemplazante de Garro en Deportes / ¿CÓMO SE CONTROLA LA SANIDAD DE LOS ANIMALES EN LA EXPO? / Provincia licitó reparaciones para más de 1.000 kilómetros de rutas / Jorge Rojas trae lo nuevo a Las Termas de Río Hondo / Cadena 3 bate sus propios récords: la mayor audiencia de los últimos 15 años / LA CHICHARRITA MURIÓ DE FRÍO / El Banco Central volvió a vender reservas y tuvo la mayor pérdida en lo que va de julio / Consejo del Salario: la CGT dijo que era "vergonzosa" la oferta de los empresarios / Formosa: Murió una santafesina en un fuerte choque entre un camión y un colectivo en RN 11 / Advierten que ?la niña? podría afectar al campo santafesino en el último trimestre del año. / Ocurrió ayer por la tarde en la zona de República de Chile y Libertad. Tiene 19 años de edad y estaba armado. Su cómplice se escapó. / Los bancarios firmaron un nuevo ajuste salarial y lograron empatarle a la inflación / SE FRENÓ LA SIEMBRA DE TRIGO / Alfredo de Angelis: "Es hora que el gobierno comience a dar respuestas al campo" /

18 de septiembre de 2021

Mapa interactivo: ciudad por ciudad, cómo se votó a senadores y diputados en Santa Fe

La información provista por el gobierno nacional permite dar cuenta de la capilaridad del triunfo de Juntos por el Cambio.

Tal como se conoció momentos después de consolidarse el escrutinio provisorio, Juntos por el Cambio (JxC) logró un amplio triunfo en la provincia de Santa Fe. En la contienda por frentes, se impuso al oficialismo por una diferencia cercana a los diez puntos, cantando victoria en la gran mayoría de los departamentos de la “bota”.

Datos que se conocieron en las últimas horas permiten hacer análisis aún más finos de los comicios, referidos a la capilaridad del éxito de JxC. En este marco, información provista por la Dirección Nacional Electoral (DNE) permite confirmar que dicha alianza -que presentó cuatro listas internas- ganó en el 70% de los más de 500 circuitos electorales que tiene la provincia: dominó 362 en Senadores y 370 en Diputados.

Los circuitos electorales representan cada una de las unidades en las que la DNE divide el mapa de la provincia. En la gran mayoría de los casos, cada una equivale a una localidad, pero las grandes ciudades se subdividen (en la capital provincial son 26).

Los mapas que ilustran este artículo permiten ver entonces la amplia capilaridad del triunfo de JxC en las PASO. En primer término se muestra la infografía correspondiente a la categoría senadores, en tanto que la segunda corresponde a la elección de senadores.

Fuente:Mirador Provincial

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!