Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 20:11 -

18 de septiembre de 2021

Mapa interactivo: ciudad por ciudad, cómo se votó a senadores y diputados en Santa Fe

La información provista por el gobierno nacional permite dar cuenta de la capilaridad del triunfo de Juntos por el Cambio.

Tal como se conoció momentos después de consolidarse el escrutinio provisorio, Juntos por el Cambio (JxC) logró un amplio triunfo en la provincia de Santa Fe. En la contienda por frentes, se impuso al oficialismo por una diferencia cercana a los diez puntos, cantando victoria en la gran mayoría de los departamentos de la “bota”.

Datos que se conocieron en las últimas horas permiten hacer análisis aún más finos de los comicios, referidos a la capilaridad del éxito de JxC. En este marco, información provista por la Dirección Nacional Electoral (DNE) permite confirmar que dicha alianza -que presentó cuatro listas internas- ganó en el 70% de los más de 500 circuitos electorales que tiene la provincia: dominó 362 en Senadores y 370 en Diputados.

Los circuitos electorales representan cada una de las unidades en las que la DNE divide el mapa de la provincia. En la gran mayoría de los casos, cada una equivale a una localidad, pero las grandes ciudades se subdividen (en la capital provincial son 26).

Los mapas que ilustran este artículo permiten ver entonces la amplia capilaridad del triunfo de JxC en las PASO. En primer término se muestra la infografía correspondiente a la categoría senadores, en tanto que la segunda corresponde a la elección de senadores.

Fuente:Mirador Provincial

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Argentina no se rindió jamás: una remontada con el corazón que la metió entre los ocho mejores del mundo

Argentina no se rindió jamás: una remontada con el corazón que la metió entre los ocho mejores del mundo

En un final para el infarto, la Selección Argentina venció 3-2 a Egipto a puro corazón y se clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026.

POLITICA
La Libertad Avanza busca acuerdo para sesionar la próxima semana y tratar propiedad privada

La Libertad Avanza busca acuerdo para sesionar la próxima semana y tratar propiedad privada

La Libertad Avanza buscará alcanzar un acuerdo con los bloques opositores del Senado para poder realizar una sesión la próxima semana.

ECONOMIA
Boom de las inversiones: más de 12 millones de argentinos ya tienen una cuenta para invertir

Boom de las inversiones: más de 12 millones de argentinos ya tienen una cuenta para invertir

Más de 12,3 millones de personas ya tienen una cuenta comitente. Las billeteras virtuales, los CEDEARs y la tecnología impulsan una fuerte democratización de las inversiones en Argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.