Martes 16 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Septiembre de 2025 y son las 01:18 - Sin alusiones al agro, Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó que ?el equilibrio fiscal es innegociable? / Con el dólar al borde del techo, el mercado mide el poder de fuego del Banco Central / Catalán envió fondos a Santa Fe al asumir en el ministerio del Interior / Alerta por tormentas para el centro y norte de la provincia /

18 de septiembre de 2021

Mapa interactivo: ciudad por ciudad, cómo se votó a senadores y diputados en Santa Fe

La información provista por el gobierno nacional permite dar cuenta de la capilaridad del triunfo de Juntos por el Cambio.

Tal como se conoció momentos después de consolidarse el escrutinio provisorio, Juntos por el Cambio (JxC) logró un amplio triunfo en la provincia de Santa Fe. En la contienda por frentes, se impuso al oficialismo por una diferencia cercana a los diez puntos, cantando victoria en la gran mayoría de los departamentos de la “bota”.

Datos que se conocieron en las últimas horas permiten hacer análisis aún más finos de los comicios, referidos a la capilaridad del éxito de JxC. En este marco, información provista por la Dirección Nacional Electoral (DNE) permite confirmar que dicha alianza -que presentó cuatro listas internas- ganó en el 70% de los más de 500 circuitos electorales que tiene la provincia: dominó 362 en Senadores y 370 en Diputados.

Los circuitos electorales representan cada una de las unidades en las que la DNE divide el mapa de la provincia. En la gran mayoría de los casos, cada una equivale a una localidad, pero las grandes ciudades se subdividen (en la capital provincial son 26).

Los mapas que ilustran este artículo permiten ver entonces la amplia capilaridad del triunfo de JxC en las PASO. En primer término se muestra la infografía correspondiente a la categoría senadores, en tanto que la segunda corresponde a la elección de senadores.

Fuente:Mirador Provincial

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!