Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 07:02 -

POLITICA

19 de mayo de 2017

Macri cerró su primer día en Japón

Ambos mandatarios firmaron un acuerdo de cooperación. Había empezado con un desayuno con empresarios y encabezó la apertura del Foro Económico Japón-Argentina.

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy en Tokio con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien, tras la firma de una declaración conjunta, le ofreció un banquete de honor en la residencia oficial.

De esta manera, el mandatario finalizó la primera jornada de su visita oficial a Japón, en la que, previamente, compartió un desayuno con empresarios y encabezó la apertura del Foro Económico Japón-Argentina.

Según se informó oficialmente, el presidente Mauricio Macri y el primer ministro Shinzo Abe mantuvieron hoy la reunión bilateral junto a sus respectivos equipos en el despacho del mandatario japonés.
Luego, ambos firmaron acuerdos y mantuvieron contacto con la prensa.

En tanto, a través de su cuenta en la red social Twitter, Mauricio Macri difundió esta mañana las fotos de su encuentro con Shinzo Abe, como así también de una reunión que mantuvo previamente con los representantes de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina.

Además, dio cuenta de su exposición ante el Foro Económico realizado en el hotel The Prince Park Tower Tokio, y de las reuniones que mantuvo en ese lugar con representantes de las compañías Nissan, Marubeni, Mitsui y NEC.

 

FUENTE: TELAM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Horacio Rosatti y un mensaje en Rosario: "Hay mucho que limpiar todavía"

Horacio Rosatti y un mensaje en Rosario: "Hay mucho que limpiar todavía"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, sostuvo que las estadísticas contra el crimen organizado y el narcotráfico han mejorado.

POLITICA
Pullaro: “Estamos listos para organizar lo que el mundo nos quiera traer”

Pullaro: “Estamos listos para organizar lo que el mundo nos quiera traer”

El gobernador sostuvo que la ceremonia de apertura fue vista en todo el mundo y que la asistencia a los eventos “superó todas las expectativas”. “Es una caricia que nos merecíamos”, sostuvo, y aludió al “efecto multiplicador” en la economía y el desarrollo de futuros eventos, como los Juegos Panamericanos Junior 2029.

POLITICA
Efecto "pinza" en municipios y comunas de Santa Fe por caída de fondos y aumento de demandas

Efecto "pinza" en municipios y comunas de Santa Fe por caída de fondos y aumento de demandas

Los gobiernos locales acumulan dos años de merma en la coparticipación federal. También se ha resentido la recaudación propia. El retiro del gobierno nacional y la crisis en general incrementan las demandas sociales. Todos los planteos llegan "al mismo mostrador".

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.