Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 15:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

17 de septiembre de 2021

Marcha del Movimiento Evita y Barrios de Pie en apoyo al presidente Alberto Fernández

La convocatoria es para este jueves, a las 15, en la Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires. Se reclama "diálogo económico y social"

La Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita expresó su "apoyo contundente" al presidente Alberto Fernández, pidió una "dirigencia fuerte" que exprese "la necesidad de diálogo económico y social" y convocó para este jueves a una movilización por "la unidad del Frente de Todos".

"Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al presidente de la nación argentina, compañero Alberto Fernández", dijo la organización en un comunicado a través de redes sociales.

También anunció que realizará una movilización a Plaza de Mayo a las 15 para "bancar la unidad del Frente de Todos" y agregó un mensaje al presidente: "¡Fuerza Alberto!".

Según el espacio, "el mensaje autocrítico, conciliador y racional" del Presidente el domingo último luego de conocidos los resultados de las PASO "es la dirección correcta" a tomar "para escuchar las demandas de nuestro pueblo".

"Necesidad de diálogo económico y social"

Los miembros del Movimiento Evita dijeron que debe haber una "dirigencia fuerte" que exprese "la necesidad de diálogo económico y social" que permita "encontrar una salida" a la crisis actual "de la mano del trabajo y la producción".

"El sufrimiento de nuestro pueblo ante la situación que vivimos amerita de mucha responsabilidad. Esperamos que toda la dirigencia del Frente de Todos esté a la altura de las circunstancias y que trabajemos en unidad para saldar las deudas pendientes que tenemos con nuestra sociedad", sostuvieron. El mensaje finaliza con una cita del "querido papa Francisco", que asegura "nadie se salva solo".

El Movimiento Barrios de Pie se sumó a la convocatoria y expresó en un comunicado su "apoyo al presidente de la Nación Alberto Fernández" y pidió "dar respuesta al pueblo con más trabajo y unidad del Frente de Todos".

"Valoramos el mensaje que nos expresó el pasado domingo, entendiendo que el pueblo demanda corregir errores y honrar el mandato que nos llevó a ganar las elecciones en 2019: empezar por quienes están al último para llegar a todos y todas. Ese camino de reconocimiento y autocrítica es el correcto", aseveró.

"Una de las peores situaciones de la historia"

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, confirmó a Télam que se plegarán a la movilización y describió el escenario actual como "una de las peores situaciones de nuestra historia", y apuntó al gobierno de Mauricio Macri por "el grave deterioro del tejido económico y social como consecuencia de las políticas neoliberales" que aplicó, al que luego "se le sumó la pandemia".

Por ello, pidió consolidar el FdT: "Ese escenario adverso nos obliga a redoblar nuestros compromisos, a fortalecer la unidad y el trabajo en conjunto desde los distintos espacios del Frente de Todos".

   

"Tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a la sociedad argentina. De dar respuestas concretas a una Argentina que genere trabajo y producción, mejore los salarios y las condiciones de vida de nuestra gente. Para ello es tiempo de fortalecer al Gobierno y al Frente de Todos", añadió.

"El mensaje de las urnas es claro" y "ha habido errores que no deben repetirse y hay enormes deudas internas que no han sido saldadas", pero "es urgente que reforcemos nuestra responsabilidad para cuidar nuestro frente político, porque ante las divisiones sólo festeja la misma oposición que endeudó a nuestro país y empobreció a nuestro pueblo".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!