Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 16:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

17 de septiembre de 2021

Hugo Moyano: "La unidad del Frente de Todos no está en riesgo"

El secretario general de Camioneros aseguró que el presidente Alberto Fernández saldrá fortalecido tras la crisis generadas por la renuncia de los ministros que responden a Cristina

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, consideró este jueves que “la unidad del Frente de Todos no está en riesgo” y dijo que el presidente Alberto Fernández saldrá "fortalecido" de la situación actual, luego de que varios funcionarios le presentaran ayer la renuncia.

“Necesitamos que Alberto y Cristina estén juntos”, dijo Moyano en declaraciones a la radio online FutuRöck, y destacó el "respaldo" brindado al Presidente desde el movimiento obrero. “Son muchos los espacios del peronismo que hemos apoyado a Alberto”, remarcó Moyano.

Sobre la puesta a disposición de renuncias por parte de varios funcionarios, Moyano señaló que “es más bien una formalidad” y planteó: “Espero que esto no pase a mayores. Si somos inteligentes, esto no puede ocurrir porque le hacemos el caldo gordo a la derecha. Tenemos que seguir juntos”.

En ese sentido, enfatizó: “La unidad del Frente de Todos no está en riesgo, pero hay que tratar de evitar desencuentros”. Para Moyano, la situación planteada “fortalece a Alberto porque saldrá con más autoridad” y sostuvo que “no es posible que se pretenda condicionar al presidente”.

La sociedad está reclamando que se mantenga la democracia y que la autoridad del presidente no se debilite y que siga con el proyecto de país que nos va a sacar de esta situación lamentable que estamos culpa de las dos pandemias”, en referencia al gobierno de Mauricio Macri y la situación por el coronavirus.

No creo que la intención de las renuncias es que haya sido perjudicar al presidente porque esto lo termina fortaleciendo. Si hubo una intención, fracasó”, concluyó Hugo Moyano.

La reflexión de Elisa Carrió

“Cuando un vice hace esto, lo que comete es un golpe de estado contra el presidente”, disparó Elisa Carrió, la referente de Juntos por el Cambio, al señalar a Cristina Fernández de Kirchner de estar detrás de las renuncias de doce funcionarios del gabinete de Alberto Fernández.

La ex diputada nacional dijo que que iba a evaluar las renuncias “como analista porque no quiero protagonismo político”, pero comparó el paso al costado que dieron los funcionarios vinculados a la vicepresidenta con la renuncia de Carlos “Chacho” Álvarez, al abondonar el gobierno de Fernando de la Rúa.

“Cuando nos tocó gobernar tuvimos golpes internos y externos. Recuerdo cuando se cuestionaba tanto al jefe de Gabinete. Muchos se reunieron en Olivos y pedían la cabeza de personas de confianza del Presidente, como era Marcos Peña. En este caso es Santiago Cafiero, con todos sus errores y defectos, y lo que quieren es voltear a un presidente debilitado e imponer su propio sistema de ministerio”, afirmó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!