Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 10:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

17 de septiembre de 2021

José "Pepe" Mujica: "La Argentina es maravillosa, pero está desquiciada"

El ex presidente uruguayo recomendó leer a Martín Fierro y pidió bajar los decibeles y llamar a la unidad de la Nación.

El ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica aseguró que Argentina "es maravillosa" por los recursos que posee, pero sentenció que "está desquiciada" a nivel político e institucional y que para eso necesita "bajar los decibeles" y buscar la "unidad". Con estos conceptos, el ex mandatario uruguayo se refirió a las peleas internas por diferencias ideológicas y que incluso llevaron a una crisis institucional post electoral, con cinco ministros del gabinete nacional que presentaron la renuncia.

"Recomiendo leer el Martín Fierro: «los hermanos sean unidos, porque sino se los comen los de afuera»", reflexionó Mujica respecto a la crisis que atraviesa el Gobierno de Alberto Fernández. En ese sentido, el dirigente dijo que "la Argentina es maravillosa por los recursos que tiene, pero está desquiciada. El sistema político debe dialogar mucho más, no hay democracia sin diálogo, y eso significa bajar los decibeles, no putearse tanto por la prensa".

En declaraciones a Radio 10, Mujica propuso "un programa mínimo de unidad nacional y después todas las diferencias que quieran, porque esa es una responsabilidad del Gobierno y de la oposición".

"Lo que más necesita Argentina es unidad"

"Lo que más necesita Argentina es unidad, no es momento de peleas internas", resaltó el ex mandatario en alusión a las renuncias de los funcionarios ligados a Cristina Kirchner, entre los que se encuentran Wado de Pedro (ministro del Interior), Martín Soria (Justicia), Tristán Bauer (Cultura), Luana Volnovich (Pami), Fernanda Raverta (Ansés), pese a que no tienen carácter de "indeclinables". Es decir que asoman como un mensaje hacia el presidente.

En esa línea, Mujica sostuvo que los funcionarios "deben poner todo el esfuerzo y dejar las cuestiones secundarias y las vanidades que aparecen en momentos de este tipo. El Gobierno tiene que gobernar y gobernar lo mejor posible".

   

También señaló que en el largo plazo el país precisaría un "cónclave de gente útil de todos lados que se pase un mes tomando mate y discutiendo y no puteándose por la prensa. Y tiene que lograr una media docena de cosas centrales como políticas de Estado que se mantengan a lo largo de los años. No se puede andar refundando el país cada dos o tres años".

"La gran desgracia de las izquierdas en el mundo es que se dividen por ideas, mientras las derechas se unen por intereses. Las izquierdas tienen que aprender que tienen que encontrar caminos del medio que hagan sustentable lo más importante, que es la unidad, porque desunidos son polvo de la historia", analizó.

Y añadió que "para ser alternativa, hay que estar unido", además de "aprender a tener tolerancia interna y capacidad de negociación", porque las verdades "son relativas y hay que negociarlas con las de otros compañeros".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!