Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 16:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

33.7°

El tiempo en Villa Minetti

SUCESOS

19 de mayo de 2017

Prisión preventiva para el hacker de las estafas con tarjetas

No hubo debate porque fiscalía y defensa acordaron que Emanuel Vélez Cherato continúe tras las rejas. El ciberdelincuente también está acusado por el ataque informático a la web de El Litoral.

Líbero, el hacker cordobés de 19 años acusado de ser el jefe de una banda que se dedicaba a cometer estafas con tarjetas de crédito, quedó detenido con prisión preventiva, tras una breve audiencia en la que las partes acordaron la medida cautelar.


El juez de la investigación Jorge Pegassano, abrió el debate a las 9.10 y cinco minutos más tarde la audiencia había terminado. El fiscal Omar de Pedro invocó el acuerdo arribado junto con el abogado defensor Federico Baridón, para que se imponga la prisión preventiva para Emanuel Vélez Cherato.


“La defensa desea ver con mayor detenimiento los elementos de prueba con los que cuenta la fiscalía”, y en todo caso la cautelar “podrá discutirse a futuro”, explicó De Pedro al juez Pegassano. En el mismo sentido, Baridón ratificó la propuesta diciendo que “hemos convenido lo que ha manifestado el fiscal”. La propuesta contó con el consentimiento del imputado, que también lo ratificó ante el magistrado.


Procesado


Vélez Cherato llegó a Santa Fe el último fin de semana, trasladado por una comisión de la policía local proveniente de la cárcel de Marcos Paz, en la provincial de Buenos Aires, donde estaba a disposición de la Justicia Federal porteña por el ciberataque a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.


Si bien en esa causa, iniciada en enero pasado en el juzgado federal de Santiago Ramos, fue procesado, el magistrado le concedió la libertad por tratarse de un delito excarcelable, informaron fuentes judiciales.


No obstante, Vélez Cherato permanece detenido a disposición de la Justicia santafesina y del juez federal Nº 2 de Santa Fe, Francisco Miño, quien lo indagó esta semana por el sabotaje a la página web de El Litoral y las amenazas contra la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Lucila Nuzzo.


Detenido


“Líbero”, como se lo conoce en el ámbito de las redes sociales, fue detenido el 25 de abril Capital Federal, por un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario que le seguía los pasos desde hacía varias semanas. El joven abandonó su casa de Córdoba cuando se enteró que la Justicia santafesina había librado su captura por las estafas con tarjetas de crédito descubiertas en febrero.


Producto de esa investigación local, fueron detenidas varias personas, una de las cuales lo señaló como el jefe de la organización delictiva, que mediante el uso de tarjetas de crédito de terceros realizaba compras a través de internet y luego revendía esos productos en las páginas de compra-venta on-line.


Al respecto, su abogado Federico Baridón sostuvo que “nuestro cliente es inocente de todos los delitos que se le imputan” y aclaró que “no puede ser nunca el organizador” de las estafas.


“Es un chico normal, en el sentido que no es una persona con antecedentes” dijo Baridón. “Es un genio, tiene un coeficiente intelectual muy alto, creo que no ha terminado el secundario pero es un autodidacta”, lo definió.


A propósito del ataque informático a El Litoral.com que se investiga en la Justicia Federal, Baridón dijo que “no hay forma de probarlo porque es mentira”, “cualquier prueba que conduzca a acusarlo a él de los jaqueos debe ser falsa”, sostuvo la defensa.

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!