Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:18 -

ECONOMÌA

14 de septiembre de 2021

Podría haber más emisión monetaria sin respaldo para financiar más gasto

El director ejecutivo de la consultora Equilibra, Martín Rapetti, pronosticó que "un mal resultado electoral en las Paso para el oficialismo podría forzar o incentivar a las autoridades a poner más carne en el asador, emitir más para financiar más gasto y eso puede tensionar todavía un poco más".

Por ello, Rapetti analizó que se "va a vivir unos meses en los que va a haber que estar atentos". Según su perspectiva, el escenario luego de las elecciones será "complejo" y "seguro la política cambiaria va a cambiar".

"La pregunta que nos hacemos hoy es si el Gobierno puede tras las elecciones hacer un ajuste cambiario, un reacomodamiento cambiario, que sea suave" o no tendrá "más remedio que hacer un salto cambiario discreto de pocos días y fuerte". "Esa es la pregunta. Pueden pasar cualquiera de las dos opciones", manifestó.

 

Además, el directivo de la consultora Equilibra estimó que el Gobierno podrá "manejar el mercado cambiario" porque cuenta con "muchos instrumentos". "Cuando uno tiene una economía que está ´encepada´ y dólar reprimido es mucho más fácil controlar la evolución del mercado", argumentó.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!