Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 17:21 -

POLITICA

14 de septiembre de 2021

Este martes a las 18 comienza el escrutinio definitivo

El juez federal Nº 1 de Santiago del Estero con competencia electoral, Dr. Guillermo Molinari, informó que a partir de mañana, martes, a las 18, comenzará el escrutinio definitivo en el Juzgado Federal, con reducida participación de fiscales partidarios y con el método de burbuja, ante la pandemia de coronavirus reinante.

En cuanto a la jornada electoral, rescató que pese algunas demoras, se abrieron todas las mesas y la votación se realiza de manera normal.

Indicó que si hubo largas colas en las escuelas fue debido a la pandemia y a cómo se organizó el ingreso y egreso de los electores.

Contó que recibió a través de los delegados del Comando Electoral, quejas y reclamos de apoderados partidarios sobre cuestiones que se fueron subsanando con el correr de la jornada.

Por otra parte, dijo que la ausencia de autoridades de mesa fueron suplidas por los vicepresidentes, vocales o suplentes de otras mesas.

Remarcó que estas situaciones serán analizadas para evitar que se repitan estos problemas en las elecciones generales de noviembre.

En tal sentido, manifestó que estas Paso fueron una experiencia piloto debido a que fue la primera en tiempo de pandemia, de la que se puede tomar un importante aprendizaje.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Presupuesto 2027: el Gobierno prevé 4% de crecimiento y una inflación promedio del 21,1%

Presupuesto 2027: el Gobierno prevé 4% de crecimiento y una inflación promedio del 21,1%

El proyecto ingresará este martes a Diputados. La Casa Rosada proyecta superávit fiscal, exportaciones por más de US$130.000 millones y un dólar promedio de $1.728.

POLITICA
Pullaro supervisó el avance de las obras viales y puentes en el departamento San Cristóbal

Pullaro supervisó el avance de las obras viales y puentes en el departamento San Cristóbal

Los trabajos buscan reducir siniestros viales y renovar corredores estratégicos con puentes ampliados y moderna señalización. Estarían completas sobre el octubre.

POLITICA
Horacio Rosatti y un mensaje en Rosario: "Hay mucho que limpiar todavía"

Horacio Rosatti y un mensaje en Rosario: "Hay mucho que limpiar todavía"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, sostuvo que las estadísticas contra el crimen organizado y el narcotráfico han mejorado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.