Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 21:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

14 de septiembre de 2021

Luis Juez dice que Macri se equivocó en Córdoba y pide una mesa federal de Juntos por el Cambio

"Lo de Macri fue desafortunado. Le dije que se había equivocado en tratar de imponer un criterio en Córdoba", dijo Luis Juez

El diputado nacional y candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio (JXC) Luis Juez, el ganador de las PASO en Córdoba, manifestó este lunes que Mauricio Macri “se equivocó” al pretender imponer candidaturas en la provincia, al referirse a la derrota de la lista de Mario Negri-Gustavo Santos, respaldada por el ex presidente.

Macri había intentado imponer una sola lista de JXC en Córdoba, con Negri para senador y Santos para diputado, que fue rechazada por otros socios políticos locales de ese espacio, y finalmente dirimió en internas con cuatro listas, con el triunfo electoral de la conformada por Juez (Frente Cívico) para senador y Rodrigo de Loredo (UCR) para diputado.

“Lo de Macri fue desafortunado. Le dije que se había equivocado en tratar de imponer un criterio en Córdoba. La política no es un capricho y los cordobeses no son tontos”, manifestó.

El diputado nacional ponderó a la dirigencia local del PRO, al sostener que “se pararon frente a quien había sido su presidente y le dijeron, esto es lo que queremos en Córdoba y a partir de esa actitud hemos armado una lista competitiva, con autonomía y con mucha actitud, con mucho color y olor local; eso también la gente lo ha valorado ayer”.

Asimismo adelantó que a la dirigencia nacional va a plantear “un Cambiemos más federal”, al afirmar que “nosotros le criticamos defectos al kirchnerismo que también nosotros los tenemos”.

“En la Mesa Nacional de Cambiemos no hay un dirigente del interior”, reprochó, al considerar que hay que debatir una agenda federal: “Necesitamos hablar del por qué el boleto en Córdoba es el más caro del país, por qué la electricidad es la más cara del país, por qué los subsidios se los quedan el AMBA y la Ciudad de Buenos Aires”. Respecto a las expectativas para las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo a partir del triunfo electoral de ayer, el ex intendente capitalino (2003-2007) manifestó que “si somos inteligentes y sabemos administrar nuestras vanidades creo que tenemos chances”.

El espacio de Juntos por el Cambio (JXC), que compitió en internas con cuatro listas, se impuso en las elecciones PASO en Córdoba, en tanto la boleta más votada fue la encabezada por Juez (Frente Cívico), para senador, y de Loredo (UCR) para diputado, venciendo de esa manera a la lista de Negri-Santos respaldada por Macri.

Escrutado el 99,32% del total de los votos, JXC logró el 47,55% (864.380) en la categoría para diputados nacionales y el 47,80 (869.130) para senadores, que resulta del conjunto de las cuatro listas: “Cambiando juntos”, Juez y De Loredo, con el respaldo de la titular del PRO Patricia Bullrich y del senador Martín Lousteau, obtuvo el 57,47% (senadores) y 58,60% (diputados); “Juntos por Córdoba, Negri (UCR) y Santos (PRO), 36,17% y 35,03%; ”sumar“, Javier Bee Sellares-Laura Sema, 3,70 y 3,62%; ”Democracia Social“, Griselda Baldata-Dante Rossi, 2,64% y 2,73%.

El frente Hacemos por Córdoba (HXC), que lidera el gobernador Juan Schiaretti y que tiene como eje conductor al Partido Justicialista (PJ), con la lista encabezada por su esposa, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, hija del fallecido gobernador José Manuel de la Sota, obtuvo 24,44% y 24,56 de los sufragios.

El Frente de Todos (FDT), encabezado por el senador Carlos Caserio y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, en tanto, cosechó 10,90% y 10,92%.

En tanto los espacios que también superaron el piso del 1,5% para participar de las elecciones parlamentarias del 14 noviembre, son el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT), con el 4,28 y 4,32; Encuentro Vecinal Córdoba, 3,46% y 3,56%; Unión Popular Federal, 2,13% y 2,14, y Libertad Avanza, 1,58% y 1,57%.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!