Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 21:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

14 de septiembre de 2021

El polémico comentario homofóbico de Dady Brieva para explicar el resultado de las PASO

Dolido y molesto por la derrota del oficialismo en las PASO, Brieva apeló a una batería de analogías que generaron polémica y dejaron en segundo plano su intento por hallar una explicación al voto castigo.

La dura derrota que sufrió el gobierno en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) obligó al replanteó de varios temas de cara a la elección general del 14 de noviembre próximo. "Algo no habremos hecho bien", fue la autocrítica que ensayó el presidente Alberto Fernández el domingo por la noche tras la caída en varios de los distritos importantes del país.

Ese duro traspié derivó en múltiples explicaciones, y también justificaciones, ppor parte no solo de los funcionarios de turno sino también de los militantes. Hubo de todo. Algunas teorías y análisis con algún sentido crítico. Otros no tanto. Pero lo que era difícil de imaginar era que alguien tratara de graficar lo que había sucedido en las urnas con una parábola que rayaba con la homofobia.

Y eso fue lo que sucedió con el actor y humorista Dady Brieva, reconocido militante del peronismo y en especial del kirchnerismo, quien cometió un desatino al tratar de graficar el voto castigo que la gente ejerció este domingo en las urnas.

Brieva dijo comprender la frustración de quienes acompañaron al Gobierno y no encontraron las soluciones que esperaban pero cuestionó que la canalización a ese enojo fuera volver a votar al macrismo. "Que la conclusión sea me hago puto porque me llevo mal con mi mujer, no lo entiendo. Digo, cambio de opción sexual", lanzó un apesadumbrado Brieva en el Destape Radio.

En ese momento, una de las periodistas que participaba del pase con el programa anterior agregó un tanto incómoda que se entendía la metáfora. A lo que el ex Midachi remarcó: "Siempre se entiende porque soy claro. Soy incorrecto pero soy claro".

Y siguó: "¿Por qué el macrismo de nuevo? Cuando lo vi sentado de nuevo (por Mauricio Macri) con (Jorge) Lanata dije ¡guau! Esas cosas no las puedo digerir".

Brieva interpretó además que los militantes peronistas están frustrados con el Gobierno y se puso en la piel de esos votantes. "Me enojé loco, me dijiste que me ibas a dar de comer y no me das, vos eras el que daba de comer, el peronismo, pero no me diste", sintetizó.

El humorista no pudo ocultar su desencanto por el voto bronca en las urnas porque, aseguró, "te vas debilitando con elecciones como la de ayer, te vas debilitando en los medios. ¿Sabés lo que pasa? Que en 2015 nos pasó eso. Quedamos en la lona, perdiste el laburo, chupaste porongas para darle de comer a tus hijas, vos y todos los demás...".

En medio de esta catarata de desafortunados comentarios, Dady reclamó urgentes cambios de Gabinete. "Me decían que el cambio de gabinete estaba previsto para después de noviembre. ¿Por qué para después? Vamos a separarnos pero vamos a esperar a que los chicos tengan 18 años así están grandes. Separate ahora. ¿Por qué para después de noviembre los cambios de Gabinete?", cuestionó.

"Lo que tenés que hacer cuando el jenga está de costado y es una cuestión de tiempo que se caiga, tenés que agarrar la mesa y tirar el jenga a la mierda y empezar todo de nuevo. Si no es una cuestión de tiempo y un cuello de botella como el que llegamos ahora", sostuvo.

"La reacción ahora es como el tipo que no quiere perder a la mujer y empieza a hacer cosas, pero viste, 'me perdiste hace seis años'", cerró.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!