Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:30 -

11 de septiembre de 2021

Terminó la campaña electoral y aparecieron las protestas y piquetes en el centro

Una de las movilizaciones tiene que ver con reclamos sociales, mientras que otra está vinculada a las elecciones en la cooperativa que conducía Herme Juárez

Distintas agrupaciones sociales cortan este viernes el tránsito en diferentes puntos de la ciudad para reclamar alimentos y trabajo genuino. Uno de los piquetes lo realizó la agrupación 17 de Noviembre, que cortó primero la intersección de Pellegrini y Corrientes y luego del mediodía llegó a la puerta de la Anses, en Rioja y Sarmiento. Otro reclamo de portuarios se realizó frente a las puertas de los Tribunales Federales.

El reclamo es por la cantidad de familias y niños que, aseguran, "se duplicó" en los merenderos y comedores comunitarios de los barrios más carenciados de Rosario. "Queremos alimentos y trabajo genuino", rezaba una de las pancartas de los manifestantes frente a las puertas de la Anses, aunque también hubo movimientos frente a la Bolsa de Comercio.

Los cortes estuvieron en Córdoba y Corrientes, Travesía y Juan José Paso, Alvear y 27 de Febrero, España y San Lorenzo, Presidente Perón y Felipe Moré, Sarmiento y Rioja, Corrientes y avenida Pellegrini, Travesía y Génova, bulevar Seguí y Rouillón y bulevar Seguí y Avellaneda.

El Movimiento 17 de Noviembre reclama alimentos y trabajo genuino.

El Movimiento 17 de Noviembre reclama alimentos y trabajo genuino.

 

Otra ruidosa protesta se llevó a cabo en las inmediaciones de Entre Ríos y Santa Fe, en apoyo al ex presidente de la Cooperativa de Servicios Portuarios Herme Juárez, quien no fue habilitado para participar de los comicios que se llevarán a cabo en la entidad.

Los carteles alusivos de los manifestantes estaban dirigidos a quienes llevan adelante el proceso judicial tras la intervención y posterior detención de Juárez.

Los manifestantes reclaman que se incorpore a los 763 socios de la cooperativa para poder participar de las elecciones del próximo 15 de septiembre. Sin embargo, en el proceso electoral solo tendrían lugar 130.

Además, preparan una manifestación para el próximo 15 de septiembre, cuando se lleven a cabo las elecciones y Juárez no tenga posibilidad de participar para volver a conducir la cooperativa de Puerto General San Martín.

Manifestantes de la cooperativa de trabajos portuarios que conducía Herme Juárez realizaron una protesta en Entre Ríos y Santa Fe.

Manifestantes de la cooperativa de trabajos portuarios que conducía Herme Juárez realizaron una protesta en Entre Ríos y Santa Fe.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!