Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 06:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.8°

El tiempo en Villa Minetti

SALUD

19 de mayo de 2017

Alemania alerta que la próxima crisis epidémica "está por venir"

El ministro de Sanidad de Alemania, el conservador Hermann Gröhe, alertó de la ausencia de mecanismos a escala global que puedan hacer frente a nuevas epidemias y aventuró que la próxima crisis sanitaria "está por venir".

El ministro de Sanidad de Alemania, el conservador Hermann Gröhe, alertó de la ausencia de mecanismos a escala global que puedan hacer frente a nuevas epidemias y aventuró que la próxima crisis sanitaria "está por venir".

"El mundo todavía no está lo suficientemente preparado para el estallido de nuevas enfermedades graves. Eso lo demostró el ébola", señaló el político conservador en declaraciones a dpa coincidiendo con el inicio hoy en Berlín de la reunión de ministros de Sanidad de países miembros del G20.

"La próxima crisis sanitaria está por venir. No sabemos cuándo, dónde o cuán peligroso será el virus, por eso debemos prepararnos ahora para ese tipo de casos", agregó Gröhe, quien ejerce de anfitrión del encuentro multilateral dado que este año Alemania asume la presidencia rotativa del G20.

Durante el encuentro de dos días que tiene lugar en la capital germana, Gröhe y sus homólogos del G20 tienen previsto probar nuevos mecanismos que servirían para dar una respuesta rápida y efectiva ante eventuales crisis sanitarias.

El mayor brote ébola, que estalló en 2014, causó la muerte de más de 11.000 personas en África y llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar la emergencia de salud pública de importancia internacional.

El G20, cuya presidencia rotativa anual ejerce Alemania desde el pasado diciembre, es un foro de cooperación de países que juntos representan dos tercios de la población mundial y tres cuartas partes del comercio mundial. Este encuentro sirve de preparación para la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 el 7 y 8 de julio en Hamburgo.

Al Grupo del G20 pertenecen la UE y 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. España acude como país invitado permanente.

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!