Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:36 -

POLITICA

9 de septiembre de 2021

El hijo de Sergio Denis se quejó al Frente de Todos por el uso de "Te quiero tanto" en la campaña

Federico Hoffmann, hijo del exitoso cantautor fallecido en 2020, adelantó que iniciará una demanda judicial por la violación de los derechos de autor del tema.

Los reclamos por los derechos de autor de los temas musicales usados indebidamente en los spots proselitistas llegaron a los tribunales. Primero se cruzaron las chicanas de rigor, las más fuertes fueron entre el economista Javier Milei y el grupo de rock La Renga por el tema "Panic Show", que el precandidato liberal cantó en el acto frente a sus seguidores en un acto de campaña. Después, las amenazas de demandas judiciales.

Luego del uso sin autorización del exitoso tema "Te quiero tanto" que hicieron dos precandidatos del Frente de Todos, Federico Hoffmann, el hijo de Sergio Denis, se sumó a la lista de músicos y familiares de artistas que se expresaron en contra de los políticos que usan canciones populares en actos y videds de propaganda de sus postulaciones para las Paso.

La canción, el más grande suceso del cantante y compositor fallecido sonó en dos publicidades del kirchnerismo: en la de Rogelio Iparraguirre, oriundo de Tandil y precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires; y la de Gerardo Horacio Bassi, quien perdió en las elecciones a intendente de Goya, Corrientes. En la letra reversionada del spot de Iparraguirre se expresa un fuerte apoyo hacia Alberto Fernández, Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner.

"Te quiero tanto con la universidad y con el campo. Vos sos turismo y también empleo, de la mano de Axel y Rogelio y Rogelio. Deporte y cultura, política ambiental, infraestructura. Vacuna, libertad y alegría. La vida que queremos con Alberto y con Cristina", se escucha en el spot del tandilense. Y finaliza: "Con tecnología, fábricas y escuelas, industria porcina. Darío y Victoria son la esperanza. Votemos con amor que hoy es el día, nuestro día", en referencia a Darío Méndez, precandidato a concejal, y el de Victoria Tolosa Paz, primera precandidata a diputada del Frente de Todos.

"Quiero dejar en claro por este medio que nadie nos consultó sobre el uso de la canción de mi padre 'Te quiero tanto' para ninguna propaganda política", comunicó Hoffmann a través de su cuenta de Twitter. "La denuncia ya ha sido hecha en Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música) y prontamente también ante la Justicia por uso indebido y violación de la propiedad intelectual", finalizó el hijo de Sergio Denis.

La denuncia por el tema de Sergio Denis se suma a las hechas por el uso indebido de canciones y comentarios de Andrés Calamaro, Sandro y La Renga que sacudieron la escena política en la previa de las Paso. Calamaro fue incluido en un spot de Santiago Cúneo, precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por Partido Popular, y pidió que lo sacaran.

En tanto que Guillermo Moreno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires usó "La vida sigue igual" de Sandro para un spot de campaña y provocó que la viuda del Gitano, Olga Garaventa, comparta un duro comunicado asegurando que el gitano nunca hubiese brindado una canción suya para ninguna campaña o espacio político.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!