Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 04:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

4 de septiembre de 2021

El Sindicato de la Carne denunció el despido de 150 trabajadores por el cepo a las exportaciones

Lo reveló el secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de la industria cárnica, Daniel Roa, quien dijo que la situación "podría profundizarse".

La decisión del gobierno nacional de prorrogar la prohibición de exportar carne hasta fines de octubre trajo más coletazos: a las amenazas del campo de realizar medidas de fuerza se suman ahora las denuncias del Sindicato de la Carne de Santa Fe sobre más de 150 despidos de trabajadores de frigoríficos en las últimas jornadas.

"Si bien las suspensiones no son masivas hoy, nos encontramos ayer (miércoles) con varios delegados que nos comunicaron que no habían dejado ingresar a distintos trabajadores. Esto puso en alerta al sindicato y se lo transmitimos al gobierno provincial. Esto es consecuencia de que nuevamente se ha prorrogado por 60 días más el cierre de las exportaciones que tanto daño le hace a la provincia", destacó este jueves Daniel Roa, titular del Sindicato de la Carne de Santa Fe.

A fines de agosto, los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura prorrogaron hasta el 31 de octubre próximo, las restricciones establecidas por el artículo 2 del decreto 408/2021, por el cual se limitaron los embarques de carne vacuna hasta un 50% del promedio despachado el año pasado, a través de la resolución conjunta 7/2021. .

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, Roa destacó que "ayer (por el miércoles) había 150 compañeros en toda la provincia que no habían podido ingresar a trabajar. Verbalmente las empresas les comunicaron que estaban despedidos. Necesitamos volver a una nueva normalidad en sector cárnico", agregó.

El gremialista informó que "desde hace 90 días los trabajadores venimos cobrando un 60% real del salario. Por otro lado los turnos fueron suspendidos, plantas que estaban con tres turnos pasaron a tener dos, las que tenían dos turnos pasaron a tener uno y se terminaron disolviendo esos turnos que estaban en el aire", añadió.

"Nosotros no buscamos culpables sino una solución porque si no esto se va a ir profundizando. Esto recién empieza", redondeó el gremialista.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!