Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 15:27 -

ECONOMÌA

4 de septiembre de 2021

El Sindicato de la Carne denunció el despido de 150 trabajadores por el cepo a las exportaciones

Lo reveló el secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de la industria cárnica, Daniel Roa, quien dijo que la situación "podría profundizarse".

La decisión del gobierno nacional de prorrogar la prohibición de exportar carne hasta fines de octubre trajo más coletazos: a las amenazas del campo de realizar medidas de fuerza se suman ahora las denuncias del Sindicato de la Carne de Santa Fe sobre más de 150 despidos de trabajadores de frigoríficos en las últimas jornadas.

"Si bien las suspensiones no son masivas hoy, nos encontramos ayer (miércoles) con varios delegados que nos comunicaron que no habían dejado ingresar a distintos trabajadores. Esto puso en alerta al sindicato y se lo transmitimos al gobierno provincial. Esto es consecuencia de que nuevamente se ha prorrogado por 60 días más el cierre de las exportaciones que tanto daño le hace a la provincia", destacó este jueves Daniel Roa, titular del Sindicato de la Carne de Santa Fe.

A fines de agosto, los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura prorrogaron hasta el 31 de octubre próximo, las restricciones establecidas por el artículo 2 del decreto 408/2021, por el cual se limitaron los embarques de carne vacuna hasta un 50% del promedio despachado el año pasado, a través de la resolución conjunta 7/2021. .

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, Roa destacó que "ayer (por el miércoles) había 150 compañeros en toda la provincia que no habían podido ingresar a trabajar. Verbalmente las empresas les comunicaron que estaban despedidos. Necesitamos volver a una nueva normalidad en sector cárnico", agregó.

El gremialista informó que "desde hace 90 días los trabajadores venimos cobrando un 60% real del salario. Por otro lado los turnos fueron suspendidos, plantas que estaban con tres turnos pasaron a tener dos, las que tenían dos turnos pasaron a tener uno y se terminaron disolviendo esos turnos que estaban en el aire", añadió.

"Nosotros no buscamos culpables sino una solución porque si no esto se va a ir profundizando. Esto recién empieza", redondeó el gremialista.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMÌA
Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional

Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional

El precio de las naftas en la Provincia de Santa Fe supera la media del país, de acuerdo con una medición que contempla 24 distritos. En cambio, son más bajos los valores para el gasoil común y el gasoil premium.
ECONOMÌA
En Washington, el FMI dio el primer paso en la negociación por el nuevo acuerdo con la Argentina

En Washington, el FMI dio el primer paso en la negociación por el nuevo acuerdo con la Argentina

El staff del Fondo Monetario Internacional tuvo un primer contacto informal con el Directorio Ejecutivo para discutir el nuevo programa del gobierno de Javier Milei.

ECONOMÌA
Comparativa de actividad económica: Santa Fe supera con amplitud los indicadores nacionales

Comparativa de actividad económica: Santa Fe supera con amplitud los indicadores nacionales

Entre los datos estadísticos expresados en los informes del Indicador Mensual de Actividad Económica provincial y el Estimador Mensual de Actividad Económica nacional, Santa Fe registró en la comparativa un aumento del 5,6%, mientras que a nivel país marcó una caída del 1,8%.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!