Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:01 -

PROVINCIALES

1 de septiembre de 2021

Corral por LT9: "En las Paso no se elijen los representantes de Macri, sino los que representan a Santa Fe en el Congreso"

El exintendente de Santa Fe y precandidato a senador nacional dentro de Juntos por el Cambio se refirió a las claves para encarar la campaña en estas últimas dos semanas que quedan hasta las elecciones primarias y a la visita de Mauricio Macri a la provincia.

El exintendente de Santa Fe y precandidato a senador nacional dentro de Juntos por el Cambio se refirió en Dame Radio por LT9 a las claves para encarar la campaña en estas últimas dos semanas que quedan hasta las Paso y a la visita de Mauricio Macri a la provincia.

"Creemos que es un tiempo para gente con experiencia, no es para improvisar por los problemas que atraviesa el país con la pademia, las angustian en la economía, las escuelas recién ahora arrancando, con la inseguridad que en nuestra provincia no afloja. Por eso es un tiempo para gente con experiencia", sostuvo el referente de la UCR santafesina en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

Corral comparte la lista Vamos Juntos con la diputada nacional del PRO, Astrid Hummel, como precandidata segunda al Senado, y con el concejal rosarino del mismo espacio, Roy López Molina, que va primero como precandidato a diputado nacional.

"La interna es competitiva, hay figuras conocidas, algunas sin tanta experiencia política pero sí en la tele. Creo que la gente diferencia los roles. En este caso los representantes de Santa Fe en el Congreso. De los senadores que tenemos chances, el único de la región centro, no solo de la ciudad, soy yo. Sentimos que tenemos esa experiencia y propuestas. No se trata de decir que le vamos a poner un límite a Cristina, que parece un cliché que todos dicen", manifestó Corral.

Y agregó: "El tema es como hacerlo seriamente, con representación parlamentaria y con todo el respeto del bloque del Frente para la Victoria, que tiene casi dos tercios y gente con mucha experiencia y capacidad. Por algo los ha votado buena parte de los argentinos. Hay que estar a esa altura, y nosotros tenemos ganas de aceptar ese desafío. Además vivimos en Santa Fe, no en Buenos Aires, y nos parece que los senadores tienen que defender a la provincia y ser de acá".

Dentro de las propuestas de Vamos Juntos, Corral enumeró: "Nuestro esquema son trabajo, educación, obras y seguridad. Este miércoles vamos a presentar la propuesta de Educación, tenemos que hacer un pacto educativo con ciertos principios básicos, como que haya no menos de 200 días de clases presenciales, el reconocimiento salarial. Yo lo hice cuando me tocó ser intendente, hicimos 17 jardines de salas de uno a tres años y ahí están. Cuando tuve poder hice jardines".

"Lo mismo con el Trabajo. En mi segunda gestión lo principal fueron las escuelas de trabajo, hicimos siete en toda la ciudad para que los jóvenes tengan como un hermano mayor, según me decía una de las alumnas que hoy tiene un trabajo formal en una cafetería, que te lleva de la mano a iniciar ese recorrido difícil para los jóvenes", recordó el exmandatario.

En relación a la inseguridad, afirmó: "No hay mejoras, insistimos con la idea de traer un refuerzo de efectivos federales, 4.500 es la estimación que hacemos, un poco más que en el mejor momento de Patricia Bullrich como Ministra de Seguridad, que estén cinco años y que se pague con la deuda que Nación tiene con Santa Fe. Que en vez de pagar con plata que lo hagan con Gendarmes y Prefectos". 

Consultado sobre las devoluciones de los vecinos y comerciantes en medio de la crisis que se arrastra en todo el país, Corral aseguró que "uno encuentra desesperanza y pesimismo respecto a que las cosas puedan mejorar". "Pero cuando vamos a un comercio, o a un taller o hablamos con algún productor agropecuario, en todos los casos es gente que se levantó con ganas de salir adelante. En Santa Fe hay una cultura del trabajo que atraviesa la provincia de Sur a Norte y que está ahí para que la aprovechemos, hay que estar del lado de ellos", amplió Corral.

"Hay motivos para que todos tengamos cierta desconfianza y desilusión porque las cosas no están bien, no salieron bien. Nosotros desde nuestro espacio lo decimos autocríticamente, porque si bien pensamos que el Gobierno de Macri estuvo bien orientado y tenía buenas intenciones, muchas cosas no salieron bien, y hubo errores en la economía. Con esa humildad todos tenemos que tirar para adelante", aseveró.

Por último, hizo referencia a la llegada de Macri a Rosario: "Va a haber varias fotos, a lo mejor tenga otra más con Mauricio. Nosotros lo apoyamos aún no estando de acuerdo con muchas cosas de su gobierno. Creíamos que tenía que terminar, que cumplir con los tiempos constitucionales era sano para el país. Eso está bueno porque da alternancia. Por eso tenemos afinidad con Macri, nos invitó a la presentación de su libro. Si puedo acomodar la agenda estaremos en Rosario. Pero lo que se elije el domingo 12 de septiembre no son los representantes de Macri, sino los representantes de Santa Fe en el Congreso".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!