Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 20:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

1 de septiembre de 2021

Frustrada carga a China: La Aduana denunció que exportadores de carne falsearon declaraciones

La Dirección General de Aduanas (DGA) identificó cuatro empresas que falsearon sus declaraciones y las etiquetas de sus paquetes con el objetivo de enviar a China cortes de carne no permitidos por la normativa vigente, al verificar un depósito fiscal que ofrece servicios a frigoríficos exportadores.

Tras constatar la irregularidad, la Aduana -que conduce Silvia Traverso- denunció a cuatro exportadores por las infracciones e impidió la salida del país de los embarques, informó esta tarde el organismo que depende de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

El 22 de junio pasado, el Gobierno nacional dispuso mediante el Decreto 408 la suspensión de la exportación de un conjunto de cortes de carne, con el objetivo de bajar los precios y evitar irregularidades en los procesos de exportación. 

En el marco de esa normativa, las verificaciones llevadas a cabo por los agentes de la Dirección General de Aduana permitieron desarticular las maniobras que pretendían realizar los frigoríficos Login Food S.A., Frigorífico Alberdi, Black Bamboo Enterprises S.A. y Exportmeat S.R.L, se indicó oficialmente.

La Aduana denunció que esas empresas intentaron exportar cortes de carne simulando otros cuya venta al exterior no está interrumpida, tal como dispuso el Gobierno nacional como parte de su política para garantizar el abastecimiento del mercado interno. 

Las tareas de fiscalización y control de la Aduana hallaron que “los cuatro exportadores buscaron enviar a China cortes no permitidos al declarar que se trataba de cuarto delantero o hueso lumbar, cuando en realidad se trataba de asado”, según se explicó sobre las maniobras detectadas.

En uno de los casos denunciados la firma declaró que se trataba de “recortes del troceo (trimming)”, corte que está habilitado para exportación, cuando en realidad se intentaba exportar matambre y vacío como recortes.  

La DGA reafirmó que trabaja “de manera coordinada junto con los ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura en la instrumentación de las medidas diseñadas para beneficiar al mercado interno”. 

En ese sentido, estableció a lo largo de este año valores referenciales para la exportación de 28 cortes de carne bovina. Los valores de referencia son una herramienta que permite detectar potenciales maniobras de subfacturación en las exportaciones que busca desarticular posibles maniobras de evasión de impuestos y prácticas abusivas que afectan el ingreso de divisas al mercado cambiario. 

La Aduana ya había denunciado a fines de mayo a 19 frigoríficos que realizaron operaciones fraudulentas de exportación de carne, y en aquella oportunidad las multas totales impuestas por el organismo alcanzan un monto cercano a los US$ 6 millones. 

A las medidas dispuestas por la Aduana se suman las fiscalizaciones iniciadas por la DGI que encabeza Virginia García sobre los 150 frigoríficos de mayor envergadura del país donde se identificaron maniobras de subfacturación y/o no declaración de operaciones en 9 de cada 10 de los establecimientos controlados.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!