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ECONOMÌA

31 de agosto de 2021

Google invita a pymes y emprendedores a capacitarse para hacer crecer sus ventas on line

Lanzan la primera edición de "Crecé tus ventas con Google", un programa para ayudar a las pymes argentinas en sus ventas virtuales

La pandemia impactó fuertemente en la economía argentina y en especial a las pequeñas y medianas empresas. Las pymes son un motor fundamental de la economía y es fundamental que puedan beneficiarse del ecosistema digital. De acuerdo a un estudio reciente, cerca del 25% de las pymes argentinas no tuvieron ingresos provenientes del e-commerce y muchas de ellas quieren empezar a vender on line. Google, a través de su equipo de expertos en marketing digital, ofrece un programa la formación digital para quienes aún no venden productos on line o quieren aprender nuevas habilidades digitales como puede ser la gestión de presencia on line, precios de productos, técnicas de venta, entre otros. Los contenidos son gratuitos y están disponibles en la web de Crecé tus ventas con Google, a partir de hoy.

La convocatoria es para que pymes y emprendedores puedan participar de un nuevo programa "Crecé tus ventas con Google", enfocado en ayudarlas a vender on line. Las empresas que participen podrán acceder a capacitaciones y ofertas, incluyendo descuentos y períodos especiales de prueba sin cargo, exclusivas de este programa. Entendiendo la importancia de un enfoque que involucre a todo el ecosistema, Google buscó socios que trabajen en diferentes etapas del proceso de ventas en línea para que los emprendedores que se inscriban en el programa puedan acceder a todos los servicios que necesitan para vender online.

Las pymes que accedan al sitio encontrarán ofertas de Tiendanube, Shopify, Cliengo y Todo Pago. “Ser exitosos on line no depende solamente de tener una tienda. Las pymes también tienen otras necesidades como gerenciar su inventario o tener un buen sistema de pagos online”, explica Víctor Valle, Managing Director de Google Customer Solutions en Hispanoamérica.

“Cada empresa tiene sus necesidades específicas y no existe una fórmula única para el éxito. En Crecé tus Ventas con Google queremos ofrecer las herramientas para que cada emprendedor sea exitoso a su manera y que puedan entender, de acuerdo a su momento y nivel de madurez, cuál es el mejor camino", agregó Valle.

Capacitación Online

La formación es parte fundamental del proceso de digitalización empresarial, desde la creación y gestión de la tienda online, hasta las acciones de marketing y ventas.

“En este momento, con el enorme impacto que tuvo la pandemia en los pequeños negocios, muchas empresas están buscando soluciones viables que no requieran grandes inversiones. Por lo tanto, ofrecer canales de orientación y formación es fundamental para que cualquier profesional que dirija una pymes , con o sin experiencia online, pueda implementar una estrategia digital ”, afirmó Valle.

Los socios del programa fueron elegidos por Google con el objetivo de unir fuerzas para apoyar a las pymes en sus principales desafíos, como crear sus sitios de comercio electrónico, llegar a más clientes e implementar sistemas de pagos online, que son aún mayores en este período de incertidumbre.

Shopify: es una plataforma de ecommerce que permite diseñar la tienda online sin tener conocimientos de programación. Ofrece herramientas y soluciones confiables para comenzar, administrar y hacer crecer toda clase de negocios, sin importar su tamaño. Como parte de esta iniciativa con Google los negocios podrán probar Shopify gratis por 30 días.

Tiendanube: ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. Las pymes podrán acompañar a los clientes en el camino de emprender y hacer crecer sus negocios.

Como parte de esta iniciativa, las pymes podrán acceder a 50% de descuento, la posibilidad de crear su tienda desde $199 pesos por mes y 30 días gratuitos de prueba, acceso a una consultoría personalizada gratuita, descuentos exclusivos en aplicaciones de venta y gestión y contenido educativo complementario.

Cliengo: ayuda a dar respuestas rápidas y efectivas en todos los puntos de contacto con clientes. Sus chatbots brindan atención 24/7 en el sitio web, WhatsApp y Facebook Messenger, para que los interesados en los productos y servicios puedan avanzar ágilmente en su proceso de compra. Las pymes podrán aprovechar y probar sus planes con CRM gratuito y 40% de descuento en los primeros 6 meses (2).

Todo Pago: es una solución de cobro para pequeños y medianos comercios, vendedores en redes sociales, profesionales y quienes realizan oficios. Permite cobrar con tarjeta de débito, crédito o prepaga de forma presencial a través del celular con un dispositivo mPOS contactless o con código QR con las billeteras Bimo, Modo y Todo Pago. También permite cobrar de forma remota con links de pago o a través de su integración con tiendas de e-commerce. Como parte de esta iniciativa los negocios podrán cobrar con todas las tarjetas y medios de pago por 2 meses sin comisión del servicio.

Fuente:La Capital

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