Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:07 -

ECONOMÌA

31 de agosto de 2021

El consumo en Santa Fe consolida su recuperación

Las ventas en súper, la demanda de cemento y energía y el patentamiento de motos crecieron en julio en forma interanual, según un informe de Centro de Estudios Scalabrini Ortiz

El consumo masivo en Santa Fe está mostrando signos firmes de recuperación, motorizado por un incremento en las ventas en supermercados y una mayor demanda de cemento y de energía eléctrica de grandes clientes. Así se desprende del último informe elaborado por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso) correspondiente al mes de julio.

El informe mensual de consumo masivo de agosto señaló que las ventas en supermercados crecieron 5,1% en forma interanual en junio. Según Ceso, medidas a precios corrientes para el mes de junio de 2021 sumaron un total de $5.671 millones, lo que representa un aumento de 55,8% respecto al mismo mes del año anterior y así lograron ganarle a la inflación en supermercados, que en ese lapso alcanzó el 48,3%.

Los rubros cuyas ventas más crecieron fueron alimentos preparados y rotisería (92,3%) que estuvo relacionado a un mayor consumo de las familias en sus hogares en los primeros meses de pandemia, pero con un impacto poco significativo sobre el total de ventas, y carnes cuya comercialización creció 76,3%.

Por otra parte, en la provincia el consumo de cemento portland en julio “mostró cambios positivos”, indicó el informe. Así, el mes pasado se vendió un 2,3% más que en el mismo mes de 2020. A nivel desagregado, esto estuvo motorizado por una suba del 32,7% del cemento a granel utilizado para obra pública y las construcciones privadas de gran envergadura.

Además, el consumo de energía eléctrica en la provincia creció en julio 4,1% respecto de igual mes del año 2020. Allí se destaca el del sector no residencial mayor o igual a 300 KW, que fue el que más creció en términos interanuales (17,8%), seguido por el de los grandes usuarios (relacionado a la actividad de las industrias y los grandes comercios) que evolucionó 16,5% en forma interanual.

El único sector que mostró un retroceso fue el patentamiento de autos que en julio cayó en Santa Fe un 6,1% respecto del mismo mes de 2020. En cambio, el de motos continúa su recuperación con un incremento interanual en julio de 35%.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!