Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 04:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

31 de agosto de 2021

El consumo en Santa Fe consolida su recuperación

Las ventas en súper, la demanda de cemento y energía y el patentamiento de motos crecieron en julio en forma interanual, según un informe de Centro de Estudios Scalabrini Ortiz

El consumo masivo en Santa Fe está mostrando signos firmes de recuperación, motorizado por un incremento en las ventas en supermercados y una mayor demanda de cemento y de energía eléctrica de grandes clientes. Así se desprende del último informe elaborado por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso) correspondiente al mes de julio.

El informe mensual de consumo masivo de agosto señaló que las ventas en supermercados crecieron 5,1% en forma interanual en junio. Según Ceso, medidas a precios corrientes para el mes de junio de 2021 sumaron un total de $5.671 millones, lo que representa un aumento de 55,8% respecto al mismo mes del año anterior y así lograron ganarle a la inflación en supermercados, que en ese lapso alcanzó el 48,3%.

Los rubros cuyas ventas más crecieron fueron alimentos preparados y rotisería (92,3%) que estuvo relacionado a un mayor consumo de las familias en sus hogares en los primeros meses de pandemia, pero con un impacto poco significativo sobre el total de ventas, y carnes cuya comercialización creció 76,3%.

Por otra parte, en la provincia el consumo de cemento portland en julio “mostró cambios positivos”, indicó el informe. Así, el mes pasado se vendió un 2,3% más que en el mismo mes de 2020. A nivel desagregado, esto estuvo motorizado por una suba del 32,7% del cemento a granel utilizado para obra pública y las construcciones privadas de gran envergadura.

Además, el consumo de energía eléctrica en la provincia creció en julio 4,1% respecto de igual mes del año 2020. Allí se destaca el del sector no residencial mayor o igual a 300 KW, que fue el que más creció en términos interanuales (17,8%), seguido por el de los grandes usuarios (relacionado a la actividad de las industrias y los grandes comercios) que evolucionó 16,5% en forma interanual.

El único sector que mostró un retroceso fue el patentamiento de autos que en julio cayó en Santa Fe un 6,1% respecto del mismo mes de 2020. En cambio, el de motos continúa su recuperación con un incremento interanual en julio de 35%.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!