Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:36 -

ECONOMÌA

30 de agosto de 2021

El maíz cerró su mejor cosecha en los últimos 5 años

La cosecha de maíz finalizó con una producción de 50,5 millones de toneladas, lo que significó una caída de un millón de toneladas respecto del ciclo 2020/21, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

A pesar de este retroceso en el cotejo interanual, el dato relevante fue que la producción de la actual campaña se ubicó 8 millones de toneladas por encima del promedio productivo de los últimos cinco años.

En lo que respecta a otros cultivos, la falta de lluvias agravó durante la semana la condición del trigo y de la cebada, en conjunto con la acción de los vientos y nuevas heladas relevadas, detalló el informe.

Si bien todavía quedan algunos lotes por trillar en el sur del área agrícola, la entidad bursátil dio por finalizados los trabajos de recolección del grano amarillo, Las cosechadoras recolectaron 6,45 millones de hectáreas, con un rendimiento de 78,6 (qq/ha), con picos de 92,9 qq/ha. Con 50,5 millones de toneladas cosechadas, la campaña 2020/21 se posicionó como la tercer mejor desde que la entidad tiene registros y solo por debajo de los dos ciclos anteriores.l

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!