Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 16:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30 de agosto de 2021

Ceres: alerta por vehículos desconocidos que invitan a estudiantes a trasladarlos

A raíz de llamativos hechos que ocurrieron en esa localidad del noroeste provincial -Dpto. San Cristóbal- y que tomaron estado público este viernes por la noche, la Regional IX de Educación emitió un comunicado explicando la situación a todas las localidades del departamento, haciéndolo extensivo a establecimientos educativos y familias para poder generar prevención.

Rápidamente se viralizó un comunicado confeccionado por la Dirección Regional de Educación IX, a cargo del profesor Gustavo Contreras, con destino a los supervisores, equipos directivos, docentes y familias de los estudiantes, el cual rezaba lo siguiente: “Ante sucesos recientemente ocurridos, me dirijo a ustedes con la finalidad de solicitar la colaboración de todos y todas para difundir y poner en conocimiento, lo más rápidamente posible, que, ante cualquier invitación hacia los estudiantes a subir a vehículos desconocidos, con personas desconocidas, no aceptar y comunicar de inmediato a padres, docentes, policía y/o comando. Recordar que el número telefónico del radiocomando es el 911. Este es un pedido que debe ser considerado de extrema importancia y ser difundido en lo inmediato”.

Para aclarar lo sucedido y evitar cualquier estado de psicosis social, aunque manteniendo el estado de alerta y precaución, el delegado regional, Gustavo Contreras, detalló a este medio el hecho que desencadenó la situación.

Apenas se dio a conocer el comunicado, en minutos se viralizó por las redes sociales y grupos de WhatsApp de toda la región y fueron muchas las versiones que circularon sobre el tema. Explicado por el propio Contreras, la situación surgió a raíz de un pedido sobre el final de la tarde del viernes 27 en una comunicación de la Fiscal hacia la coordinadora del Equipo Socioeducativo sobre una denuncia que se estaba realizando porque había circulación de personas desconocidas en vehículos que invitaban, de una forma u otra, a chicos y chicas que ingresaban a las escuelas o en el horario de salida a llevarlos en dichos vehículos desconocidos en la localidad. Esos estudiantes, al no conocer a estas personas, no se subieron a los vehículos e inmediatamente, cuando llegaron a las escuelas, les comunicaron lo que había pasado a los directivos y también a los padres con bastante preocupación.

Es por eso que se emitió el comunicado para prevenir sobre esta situación a los estudiantes de todos los niveles y de todas las localidades del departamento San Cristóbal.

“Nos preocupó a todos y nos está preocupando. Todo eso generó que la fiscal a través del trabajo mancomunado se pueda hacer medidas de precaución, nosotros como medida de precaución emitimos un comunicado oficial que llegue a todos los agentes del sistema educativo porque se estaba dando particularmente con estudiantes. Ante la urgencia se emitió y se transmitió a todos los supervisores para que ellos puedan hacer la bajada a los directivos, a los docentes y por supuesto que llegue a las familias”.

El comunicado logró su cometido y llegó a todos los ciudadanos de la localidad en particular y, generalmente, este tipo de situaciones ya por antecedentes cuando inicia en un lugar se genera el estado de alerta en esa localidad y se traslada a localidades vecinas.

“Lo que pretende el comunicado no es generar un estado de psicosis sino un estado de alerta, hay que estar muy atentos porque estas situaciones que se están dando fueron reales y también trabajar sobre la precaución y prevención desde el interior de los establecimientos educativos. Junto al coordinador pedagógico ya se está elaborando un trabajo para que a partir del día lunes inmediatamente puedan ser trabajados en las escuelas con los diferentes estudiantes, docentes, directivos y con las familias. Se entendió el mensaje, llegó a donde tenía que llegar y muy rápido, ahora hay que reforzarlo en las instituciones y familias en un trabajo en red con fiscalía, policía, municipios y comunas”.

Tal como lo manifestó el delegado Gustavo Contreras, a partir de la próxima semana se abordará el tema en las escuelas para concientizar a los alumnos de los distintos niveles educativos y guiarlos sobre cómo actuar ante estas situaciones.

Fuente:Mirador Provincial

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!