Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 14:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

28 de agosto de 2021

Monotributistas: cómo acceder a los créditos a tasa cero

La Afip estableció los requisitos para acceder al beneficio que lanzó el gobierno. Los préstamos podrán tramitarse hasta el 31 de diciembre y serán hasta un máximo de $ 150 mil

Los monotributistas ya podrán acceder a los créditos a tasa cero por hasta $ 150.000 que lanzó el gobierno nacional para "morigerar el impacto de las medidas dispuestas por la pandemia", que afectaron seriamente a este sector que no pudo acceder a otros beneficios como los que recibieron los trabajadores en relación de dependencia.

La medida, que fue anunciada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y prevé llegar a más de un millón de monotributistas, fue puesta hoy en funcionamiento hoy mediante una resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), publicada en el Boletín Oficial, que fijó los requisitos para aquellos que quieran acceder al beneficio.

Los créditos podrán tramitarse hasta el 31 de diciembre de 2021, y la Afip informará durante este viernes cuándo estará habilitado el servicio web para tramitarlos.

Los pequeños contribuyentes podrán acceder al servicio web denominado "Crédito Tasa Cero" ingresando al sitio institucional de Afip con clave fiscal habilitada con nivel de seguridad 2, como mínimo.

Asimismo, los pequeños contribuyentes podrán acceder al servicio a través del portal “Monotributo” con la respectiva clave fiscal.

Para obtener el beneficio deberán ingresar el importe que solicita, y a tal efecto, el sistema le indicará los montos mínimo y máximo del crédito susceptible de ser otorgado, en función de la categoría en la que el pequeño contribuyente se encontraba encuadrado al 30 de junio de 2021.

Además, deberá informar una dirección de correo electrónico de contacto y seleccionar la entidad bancaria a ser utilizada para la tramitación del crédito solicitado. El monto máximo de los créditos asciende a $150.000.

Por su parte, la Afip luego de verificar las condiciones de elegibilidad y de comprobar que no se trata de un sujeto excluido, pondrá a disposición del Banco Central la información correspondiente al crédito susceptible de ser otorgado, conforme a la solicitud del contribuyente. En caso de no resultar procedente, el sistema indicará al contribuyente los motivos por los cuales se deniega la solicitud.

Los préstamos que terminan de solicitarse ante una entidad bancaria contarán con seis meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

Las entidades bancarias acreditarán los fondos solicitados en un solo desembolso en una tarjeta de crédito de cada monotributista.

Los créditos a tasa cero son un instrumento adicional implementado por el gobierno para apuntalar el proceso de recuperación económica.

La resolución del organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont, señala "en virtud de la emergencia declarada se adoptaron distintas medidas destinadas a ralentizar la expansión del virus Sars-CoV-2, limitando la circulación de personas y el desarrollo de determinadas actividades, lo que produjo un impacto económico no deseado sobre empresas y familias".

Debido a eso, desde el gobierno "se coordinaron esfuerzos y se dictaron preceptos a fin de morigerar el impacto de aquellas medidas sobre los procesos productivos y el empleo", entre las que figuran esta medida destinada a los monotributistas.

También señala que "si bien se observa una recuperación parcial y heterogénea de la actividad económica, aún no se han alcanzado los niveles de producción observados con anterioridad a la irrupción de la pandemia", razón por la cual "a fin de promover la reactivación económica del sector productivo se creó el programa denominado “Crédito a Tasa Cero 2021”, con el objeto de asistir a los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), otorgándoles un crédito a tasa cero con subsidio del 100% del costo financiero total".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!