Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 15:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

28 de agosto de 2021

Coronavirus: en septiembre habrá fluidez del componente 2 de la vacuna Sputnik V

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó la llegada de más dosis, y dijo que se trabaja en la producción argentina y en la intercambiabilidad de vacunas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este jueves que en septiembre se recibirá con fluidez el componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus Covid-19 y brindó detalles de su viaje a Rusia, donde mantuvo reuniones con autoridades y especialistas.

Vizzotti adelantó que la idea es que para septiembre se reciba de “forma fluida el componente 2” mientras se trabaja en la producción argentina y en la intercambiabilidad de vacunas.

En relación a su viaje, comentó que "fue una semana intensa y muy productiva".

"Hemos llegado el martes con 1.4 millones de dosis entre granel y componente 1 y 2 de vacunas contra el Covid-19, y con el compromiso de tener una entrega más alrededor del fin de semana", sostuvo.

Destacó que se sigue trabajando en "fortalecer el control de calidad" de las vacunas producidas en el laboratorio Richmond para pensar "a mediano plazo en la provisión de la región".

En ese sentido, detalló que ya se alcanzaron las “3.7 millones de dosis” de las cuales “hemos recibido más de 600 mil del componente 2 y 1.100.000 de componente 1”, pero que el laboratorio Gamaleya "tiene su tiempo".

“El tema es que se formulan y se envían muestras para control de calidad a los laboratorios, pero son procesos biológicos y bioquímicos que tardan un tiempo específico y si hay alguna duda en el resultado se tiene que repetir. No es exacto, ni 100 por ciento predecible”, argumentó.

Por ese motivo agregó que van a seguir llegando dosis de Sputnik V desde Rusia “con la disminución de la demanda interna y la posibilidad concreta de seguir ampliando sitios de producción”.

El monitoreo de mutaciones

Por otra parte, se refirió a la máquina que monitorea mutaciones de Covid-19 que se encuentra actualmente en el Malbrán y destacó que se trata de un insumo estratégico porque es una "maquina muy solicitada en el mundo" y que requiere entrenamiento.

"También necesita de un brazo automático de extracción automática que la complementa y en el que se está trabajando en la última instancia porque ya se adjudicó. Se están recibiendo todos los insumos para poder escalarla", puntualizó y recordó la importancia de contar con esta tecnología que permite "secuenciar todos los microorganismos, virus bacterias parásitos" ya que por este motivo fue comprada.

"Siempre se simplifica muchísimo la vigilancia genómica, la capacitación, conseguir los insumos en poder avanzar con la campaña de vacunación. Se subestima y no se valora el Malbrán y el trabajo de los investigadores e investigadoras que se hace en la Argentina", expresó.

En tanto, celebró la campaña de vacunación argentina en la que ya se alcanzó las 50 millones de dosis recibidas y dijo que ve con “optimismo” la disminución de internaciones y de muertes “más allá del número de casos” porque recordó que la vacunación no interrumpe la transmisión.

“Con primera dosis superamos el 60 por ciento de la población, los mayores de 18 años superan el 83 por ciento mientras que los mayores de 50 llegan al 91.4 por ciento con una dosis y al 75 por ciento con el esquema de vacunación completo”, detalló.

Sostuvo que la perspectiva para los menores de 18 años “es aumentar el porcentaje” porque se van a recibir 580 mil dosis de Pfizer en septiembre y se espera que para fin de año el laboratorio entregue “19.5 millones de dosis para ampliar a los adolescentes y aumentar el porcentaje de cobertura total”.

La ministra destacó que nos encontramos en “una situación muy buena” de demanda de los mayores de 18 años porque solo falta el 15% por inmunizar y todavía queda la posibilidad de usar “una estrategia más intensiva”.

“Hay que seguir cuidándonos para retrasar la circulación predominante de delta, para que sigan bajando los casos y continuar vacunándonos para poder retomar las actividades y volver a la vida que queremos”, concluyó la ministra.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!