Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 02:29 -

POLITICA

28 de agosto de 2021

Promocionarán los festivales santiagueños en el exterior

La acción se centrará en difundir las experiencias tanto en lo musical como en lo cultural, gastronómico y de artesanías.

El secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, se reunió con la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, para acordar promoción de los festivales de Santiago del Estero en las diferentes acciones que realizará el instituto en el exterior en un futuro cercano y que se encuentran inscriptos en la plataforma Fiestas Argentinas. La acción se centrará en difundir las experiencias que se producen con los contenidos de los festivales, tanto en lo musical como en lo cultural, gastronómico y de artesanías.

Martínez comentó que en la plataforma que se encuentra bajo la órbita de su secretaría, de acceso internacional, "Santiago del Estero tiene festivales como el de la Chacarera que realizó no solamente material audiovisuales musicales, sino clases de danzas, cuestiones culturales que llegan profundamente en quienes no conocen estos estilos". "Es importante que los tour operadores extranjeros y los potenciales turistas conozcan en detalle la cultura santiagueña, las enseñanzas y costumbres milenarias que aún se conservan y sobre todas las cosas la forma en que se realizan, la mayoría de los festivales están centrados en segmentos y productos que terminan siendo eminentemente turísticos, más allá de lo musical y es esto lo que pretendemos promocionar y consolidar en el exterior", señaló Sosa.

En ese contexto, resaltó la política de apoyo que tiene el gobernador, Gerardo Zamora, durante estos años que posibilitó que muchos de estos eventos se consoliden y crezcan más allá de lo cultural para transformarse en verdaderos productos turísticos. Festivales como La Chacarera, La Salamanca, El Artesano, El Canasto y tantos otros tendrán su espacio de presentación y promoción en las acciones que realice el Inprotur, en una primera etapa a través de la plataforma y en una segunda etapa se prevé la posibilidad de realizar seminarios y presentaciones en diferentes países de acuerdo al segmento turístico que se apunte.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!