Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 00:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.2°

El tiempo en Villa Minetti

INFORMACION GENERAL

19 de mayo de 2017

Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires aúnan esfuerzos por La Picasa

Representantes de las tres provincias se reunieron este martes en forma extraordinaria en la localidad de Christophersen, ante la preocupante situación que vincula a las tres provincias por la crecida descontrolada de la laguna La Picasa.

El encuentro entre los Defensores del Pueblo de esta provincia, de Córdoba y de Buenos Aires se realizó primero en la sede del Club Defensores, fue convocado por integrantes del Comité de Cuenca y miembros de la Asociación de Productores Rurales del Sur de Santa Fe (Aprusfe).


Posteriormente, las autoridades se dirigieron hacia la Ruta 7 en jurisdicción de la localidad de Diego de Alvear, para observar el estado actual de laguna. Allí, el defensor santafesino, Raúl Lamberto, aseguró: “Los defensores estamos buscando formar una mesa técnica para que no se siga generando zozobra frente a una solución que lo requiere”.


Además, recordó que la situación no sólo afecta al tránsito sino a las poblaciones cercanas que ven que va creciendo la laguna y se pone peligro a las propias localidades. En este sentido, dijo que la respuesta a la convocatoria del Comité de Cuenca, “es para ver su necesidad de implementar una obra entre las tres provincias” y buscar alternativas para que aguas abajo haya tranquilidad que no se va a afectar a las poblaciones.


“Entre las tres provincias planteamos que cuando no se puede lograr un acuerdo, alguien debe interceder y ser parte. Esto debe tener una solución política primero y técnica después para ver cuáles son las obras para evitar que siga creciendo. Y en tercer lugar, que haya un monitoreo que permita seguir las obras para que no se perjudique a la producción y seguir el escurrimiento de las aguas hacia abajo para que no haya poblaciones afectadas”.

El rol de Nación


El secretario de Obras Públicas de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Ruesga, remarcó que estos problemas tienen que ser abordados en forma mancomunada entre las tres provincias “y con un rol preponderante del gobierno nacional”.


Para el funcionario, “la solución de una provincia no pasa por perjudicar a la otra” y que se tiene en este sentido que planificar un sinfín de obras, “y en eso estamos las tres defensorías tratando de acercar las propuesta y de poner este tema en la mesa de las discusiones nacionales”.


“La gravedad es grandísima no sólo en el campo de la producción, sino porque se está afectando claramente a los cascos urbanos. Es hora de que las tres provincias junto a la Nación encaremos esto y logremos alguna solución en el corto o mediano plazo, pero que sea definitivo. Para eso está la Defensoría. Es por esta razón que considero que fue una jornada interesante donde nos llevamos las reflexiones de los productores”, amplió Ruesga.

 


Encontrar soluciones definitivas y rápidas

 

El defensor adjunto de la provincia de Córdoba, Hugo Pozzi, rescató haber podido escuchar a los productores y visualizar la situación que está atravesando este sector del país.


“Amerita que pongamos todo nuestros esfuerzos en tratar de persuadir a los ejecutivos de cada una de nuestras provincias al igual que crear la responsabilidad y debida conciencia en el gobierno nacional para que se busquen soluciones definitivas y los más rápido posible”, manifestó.


Pozzi aseguró que “es parte de la responsabilidad que podemos asumir porque nosotros no somos Ejecutivo”, en clara referencia a su función de sugerir y recomendar las líneas de acciones que están atravesando las tres provincias, a sus respectivos gobiernos.


“No podíamos no estar y poner la cara. Trataremos en adelante de seguir acompañado en cada lugar que sea una salida consensuada. En lo que nos compete, vamos a comprometer la presencia de Córdoba en seguir las acciones de nuestros funcionarios provinciales. Y también posibilitar el intercambio entre los distintos actores que permitan aliviar el panorama”, resumió.

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!