Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 14:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

27 de agosto de 2021

Pulseada sin tregua entre el ex ministro Sain y legisladores

Bajo una nueva investigación a manos de la bicameral de Acuerdos, el director del OI potenció sus críticas a senadores opositores y oficialistas

Al tiempo que la comisión bicameral de Acuerdos avanzaba ayer con el trámite de notificación a Marcelo Sain de la apertura de una investigación por presunta actividad proselitista incompatible con su rol en el Poder Judicial, el ex jefe de la cartera de Seguridad provincial y actual director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA) reforzó su embestida contra legisladores opositores y oficialistas.

Una semana atrás, y por mayoría, Acuerdos le había dado luz verde a la denuncia contra Sain presentada por el senador provincial Lisandro Enrico (UCR), quien señaló al titular del OI por contradecir la Constitución de Santa Fe respecto de actividades de proselitismo político y partidario.

“Sain desplegó una actividad de proselitismo partidario (por el oficialismo) que siempre lo caracterizó, pero ahora dedicado a agraviar a las instituciones democráticas y a los funcionarios y representantes electos por los santafesinos”, fundamentó Enrico, quien piloteará el proceso.

Acerca de la investigación promovida por la Legislatura, Sain replicó con dureza. “Enrico es un caradura. Le dijo al senador Armando Traferri (PJ) que no se presentara ayer (por el lunes pasado) a la audiencia, alienta a que no cumpla con la Justicia”, enfatizó, en declaraciones a LT8.

El ex titular de la cartera de Seguridad provincial.

El ex titular de la cartera de Seguridad provincial.

 

Aludió, de ese modo, al respaldo que Traferri recibió por parte de la Cámara alta en la previa a la audiencia por el juego ilegal, a la que finalmente no asistió. En el marco de esa megacausa, el senador se encuentra bajo sospecha de ejercer el rol de jefe-organizador.

En un raid de declaraciones, Sain siguió apuntando a Traferri. “(En la audiencia del lunes) Se pretendió imputar como organizador de la asociación ilícita más grande de juego clandestino, que estaba vinculada al Guille Cantero (Los Monos), que es la organización de Leonardo Peiti (empresario detenido por el caso), a Traferri, quien es defendido corporativamente por un conjunto de senadores aliados a él, que en ese sentido parecen más bien secuaces”, afirmó, en declaraciones a Radio con Vos (Capital Federal).

“Estamos pretendiendo imputar a Traferri, quien es el principal referente del peronismo opositor al gobernador Omar Perotti y aliado del Chivo Rossi (Agustín, precandidato a senador nacional por una lista del Frente de Todos, FdT), acusado de ser organizador de la asociación ilícita y lavador de dinero de la misma”, completó.

Otro frente

Días atrás, Acuerdos también recibió más precisiones sobre la filtración desde el OI de información proveniente de pesquisas en curso remitida a Sain cuando se desempeñaba como ministro de Seguridad.

“El Organismo de Investigaciones funciona mal porque el fiscal general, Jorge Baclini, no lo respaldó ni lo fortalece. Y convalida a la Legislatura para poder echarme a través de un sumario administrativo fantasioso”, retrucó Sain

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!