Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 13:45 -

27 de agosto de 2021

Descartaron la aplicación de una tercera dosis contra el coronavirus

Desde el Gobierno provincial insistieron en que el enfoque esta puesto actualmente en "completar los esquemas" de inoculación.

Autoridades del Gobierno provincial aseguraron este jueves, en el marco del Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora, que el enfoque puesto en el operativo de vacunación esta puesto en "completar los esquemas" de inoculación.

En declaraciones a Cadena OH!, la ministra de Salud, Sonia Martorano, descartó -al menos en el corto plazo- la aplicación de una "tercera dosis, o dosis de refuerzo" contra el coronavirus.

"Hoy todavía no se habló de la aplicación de una tercera dosis. Hoy lo fundamental es completar los esquemas con una dos dosis. Cuando cumplamos con eso, comenzaremos a hablar de aplicar una dosis de refuerzo", explicó la funcionaria provincial.

¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud sobre las terceras dosis? 

La decisión de los países ricos de aplicar dosis de refuerzo de vacunas del coronavirus mientras millones de personas en África permanecen sin vacunar es una burla al principio de equidad y "amenaza la promesa de un mañana más brillante" para el continente, denunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Justo cuando nuestros esfuerzos parecen estar despegando, África se enfrenta a vientos en contra. Los movimientos de algunos países a nivel global para introducir dosis de refuerzo se burlan de la equidad de las vacunas", dijo en rueda de prensa virtual la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Las declaraciones de Moeti se produjeron un día después de que Estados Unidos anunciara que ofrecerá una tercera dosis anticovid a toda su población desde septiembre bajo el argumento de que su protección disminuye "con el tiempo" y ante el avance de la variante Delta, más contagiosa y predominante en ese país.

Francia y Alemania ya anunciaron que darán una inyección de refuerzo a partir de septiembre a "personas mayores y vulnerables", medida en la que en Europa innovó Hungría, donde todos sus habitantes pueden solicitarla, pero con la recomendación de que hayan pasado al menos cuatro meses desde la última vacuna.

El primer país del mundo en poner en marcha esta tercera dosis fue Israel, en principio para mayores de 60 años, lo que ya fue ampliado para menores de edad sin importar su condición inmunológica, en medio de una fuerte alza de casos de Covid-19 por la altamente contagiosa variante Delta.

Fuente:Sin Mordaza

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO LITORAL
Del calor a las heladas y otra vez al calor: así será la evolución del tiempo en el área agrícola santafesina

Del calor a las heladas y otra vez al calor: así será la evolución del tiempo en el área agrícola santafesina

La perspectiva climática anticipa una semana marcada por fuertes contrastes. Los vientos del norte elevarán las temperaturas antes del ingreso de un frente de tormenta que dejará precipitaciones muy desparejas. Luego llegará una masa de aire polar, con riesgo de heladas, antes de un nuevo ascenso térmico.

NOTA DE OPINION
Pullaro a Cadena 3 tras la apertura de los Juegos Suramericanos: “Son pequeñas caricias al alma”

Pullaro a Cadena 3 tras la apertura de los Juegos Suramericanos: “Son pequeñas caricias al alma”

El gobernador destacó la multitudinaria apertura en Rosario y consideró que el evento muestra una recuperación de la ciudad y la provincia. También reconoció las dificultades económicas: “La gente no la está pasando bien”.

ACTUALIDAD
Iraeta confía en que una nueva ley de semillas saldrá pronto: “Las conversaciones están sumamente avanzadas”

Iraeta confía en que una nueva ley de semillas saldrá pronto: “Las conversaciones están sumamente avanzadas”

En una entrevista con Infocampo, el secretario de Agricultura dijo que el nivel de diálogo que hay entre las diversas partes que buscan un acuerdo sobre la propiedad intelectual en semillas es “inédito”. También se refirió al “boom” ganadero.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.