Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 12:13 -

27 de agosto de 2021

Descartaron la aplicación de una tercera dosis contra el coronavirus

Desde el Gobierno provincial insistieron en que el enfoque esta puesto actualmente en "completar los esquemas" de inoculación.

Autoridades del Gobierno provincial aseguraron este jueves, en el marco del Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora, que el enfoque puesto en el operativo de vacunación esta puesto en "completar los esquemas" de inoculación.

En declaraciones a Cadena OH!, la ministra de Salud, Sonia Martorano, descartó -al menos en el corto plazo- la aplicación de una "tercera dosis, o dosis de refuerzo" contra el coronavirus.

"Hoy todavía no se habló de la aplicación de una tercera dosis. Hoy lo fundamental es completar los esquemas con una dos dosis. Cuando cumplamos con eso, comenzaremos a hablar de aplicar una dosis de refuerzo", explicó la funcionaria provincial.

¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud sobre las terceras dosis? 

La decisión de los países ricos de aplicar dosis de refuerzo de vacunas del coronavirus mientras millones de personas en África permanecen sin vacunar es una burla al principio de equidad y "amenaza la promesa de un mañana más brillante" para el continente, denunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Justo cuando nuestros esfuerzos parecen estar despegando, África se enfrenta a vientos en contra. Los movimientos de algunos países a nivel global para introducir dosis de refuerzo se burlan de la equidad de las vacunas", dijo en rueda de prensa virtual la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Las declaraciones de Moeti se produjeron un día después de que Estados Unidos anunciara que ofrecerá una tercera dosis anticovid a toda su población desde septiembre bajo el argumento de que su protección disminuye "con el tiempo" y ante el avance de la variante Delta, más contagiosa y predominante en ese país.

Francia y Alemania ya anunciaron que darán una inyección de refuerzo a partir de septiembre a "personas mayores y vulnerables", medida en la que en Europa innovó Hungría, donde todos sus habitantes pueden solicitarla, pero con la recomendación de que hayan pasado al menos cuatro meses desde la última vacuna.

El primer país del mundo en poner en marcha esta tercera dosis fue Israel, en principio para mayores de 60 años, lo que ya fue ampliado para menores de edad sin importar su condición inmunológica, en medio de una fuerte alza de casos de Covid-19 por la altamente contagiosa variante Delta.

Fuente:Sin Mordaza

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Los 10 puntos más importantes del discurso de Javier Milei en la Exposición Rural de Palermo

Los 10 puntos más importantes del discurso de Javier Milei en la Exposición Rural de Palermo

El presidente Javier Milei habló durante casi 40 minutos en la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo.

SANTA FE
Se dio a conocer cuál será la canción oficial de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Soledad le pondrá voz

Se dio a conocer cuál será la canción oficial de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Soledad le pondrá voz

Interpretada por Soledad Pastorutti, la canción de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 acompañará la cuenta regresiva y los 15 días de competencia.

EVENTOS
La Sociedad Rural pidió el fin de las retenciones por ley y reclamó a los gobernadores: “Dejen de agobiarnos con impuestos”

La Sociedad Rural pidió el fin de las retenciones por ley y reclamó a los gobernadores: “Dejen de agobiarnos con impuestos”

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, abrió el acto inaugural de la 138° Exposición de Palermo. Si bien elogió al Gobierno, hizo foco en el perjuicio de las retenciones y apuntó contra los impuestos y tasas que se cobran en las provincias.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.