Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 22:23 -

27 de agosto de 2021

Descartaron la aplicación de una tercera dosis contra el coronavirus

Desde el Gobierno provincial insistieron en que el enfoque esta puesto actualmente en "completar los esquemas" de inoculación.

Autoridades del Gobierno provincial aseguraron este jueves, en el marco del Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora, que el enfoque puesto en el operativo de vacunación esta puesto en "completar los esquemas" de inoculación.

En declaraciones a Cadena OH!, la ministra de Salud, Sonia Martorano, descartó -al menos en el corto plazo- la aplicación de una "tercera dosis, o dosis de refuerzo" contra el coronavirus.

"Hoy todavía no se habló de la aplicación de una tercera dosis. Hoy lo fundamental es completar los esquemas con una dos dosis. Cuando cumplamos con eso, comenzaremos a hablar de aplicar una dosis de refuerzo", explicó la funcionaria provincial.

¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud sobre las terceras dosis? 

La decisión de los países ricos de aplicar dosis de refuerzo de vacunas del coronavirus mientras millones de personas en África permanecen sin vacunar es una burla al principio de equidad y "amenaza la promesa de un mañana más brillante" para el continente, denunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Justo cuando nuestros esfuerzos parecen estar despegando, África se enfrenta a vientos en contra. Los movimientos de algunos países a nivel global para introducir dosis de refuerzo se burlan de la equidad de las vacunas", dijo en rueda de prensa virtual la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Las declaraciones de Moeti se produjeron un día después de que Estados Unidos anunciara que ofrecerá una tercera dosis anticovid a toda su población desde septiembre bajo el argumento de que su protección disminuye "con el tiempo" y ante el avance de la variante Delta, más contagiosa y predominante en ese país.

Francia y Alemania ya anunciaron que darán una inyección de refuerzo a partir de septiembre a "personas mayores y vulnerables", medida en la que en Europa innovó Hungría, donde todos sus habitantes pueden solicitarla, pero con la recomendación de que hayan pasado al menos cuatro meses desde la última vacuna.

El primer país del mundo en poner en marcha esta tercera dosis fue Israel, en principio para mayores de 60 años, lo que ya fue ampliado para menores de edad sin importar su condición inmunológica, en medio de una fuerte alza de casos de Covid-19 por la altamente contagiosa variante Delta.

Fuente:Sin Mordaza

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Riesgo hídrico: con ocho ofertas, la gestión de Pullaro licitó la limpieza de nueve canales troncales de los departamentos Vera, 9 de Julio y San Justo

Riesgo hídrico: con ocho ofertas, la gestión de Pullaro licitó la limpieza de nueve canales troncales de los departamentos Vera, 9 de Julio y San Justo

El Gobierno Provincial abrió los sobres para poner en condiciones 260 kilómetros de canales y mejorar el escurrimiento del agua en 17 distritos.

OPINIÓN
Argentina en transición: pinceladas de los viejo y de lo nuevo

Argentina en transición: pinceladas de los viejo y de lo nuevo

Argentina en transición: pinceladas de los viejo y de lo nuevo
ECONOMIA
Santa Fe lanzó un fondo de garantías para facilitar créditos a pymes

Santa Fe lanzó un fondo de garantías para facilitar créditos a pymes

La Provincia presentó el Fogafe y nuevas líneas de financiamiento junto al CFI para impulsar inversiones, empleo y desarrollo productivo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.