Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 05:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

26 de agosto de 2021

La AFIP suspendió hasta fin de año los embargos a pymes y empresas de sectores críticos

Durante la última reunión del gabinete económico, el Gobierno nacional y la AFIP acordaron suspender por tres meses de la traba de embargos y el inicio de juicios de ejecución fiscal a pymes y empresas de sectores críticos. La medida rige hasta fin de año, informaron fuentes oficiales.

"La medida beneficia a más de 1 millón empresas, todas ellas pymes y constituye una forma de ayuda para consolidar la recuperación del nivel de actividad", señalaron.

Esta tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una nueva reunión del gabinete económico que se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, de la que participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Trabajo, Claudio Moroni; Desarrollo Social, Juan Zabaleta, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

No hay descripción disponible.

Durante el encuentro se repasaron los lineamientos del Presupuesto 2022, el proyecto de ley que será presentado en septiembre próximo.

Al respecto, Matías Kulfas subrayó “estamos trabajando en un presupuesto orientado a la reactivación económica, ya este año hicimos un esfuerzo presupuestario enorme. Solo para dar un ejemplo, en lo que tiene que ver con políticas productivas, llevamos invertido un 70% más respecto al año pasado, que ya había crecido muchísimo en relación al 2019 en materia de producción”.

Durante el encuentro, se remarcaron además, los indicadores económicos que arrojaron que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de junio pasado, avanzó 2,5% y se ubicó en un nivel similar al de marzo 2021, reflejando la rápida normalización de actividades luego del impacto de la segunda ola de la covid-19 en abril y mayo. Con respecto a un año atrás, la economía creció 10,8%.

Asimismo, la industria manufacturera creció 11,7% en junio en comparación a junio de 2019.

En el primer semestre de 2021 aumentó 4,6% respecto al mismo semestre de 2019. Hay 23 mil puestos industriales más que a finales de 2019.

La inversión en el primer trimestre de 2021 creció 14% respecto a la media de 2019.

La mejora de la inversión está impulsando el empleo en los fabricantes de bienes de capital.

Existen 2200 empleos formales más en ese sector que en 2019, con un muy buen desempeño de la industria de maquinaria agrícola, que creó 1.200 de esos empleos.

Fuente:El Liberal

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!