Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:51 -

POLITICA

25 de agosto de 2021

Cristina: "Dos pandemias hicieron estragos en Argentina: la del macrismo y la del coronavirus"

Desde su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la Nación destacó los dichos de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, que cargó contra el gobierno de Mauricio Macri.

La vicepresidenta Cristina Fernández destacó a través de Twitter las palabras de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, quien hizo una descripción sobre la evolución y caída del salario de los argentinos en los últimos 18 años, con resultados actuales que la exmandataria atribuyó a los "estragos" de la pandemia de coronavirus y al gobierno de Mauricio Macri.

"Claro como el agua. Cecilia Todesca, economista y vicejefa de gabinete, en C5N. Excelente descripción de lo que pasó con tu salario en los últimos 18 años y los estragos de las dos pandemias: la del macrismo y la del coronavirus”, expresó la vicepresidenta desde Twitter, donde publicó además el extracto de la entrevista.

En su alocución, Todesca había consignado este domingo que la economía "tuvo una doble crisis y necesita una doble recuperación", al apuntar que "durante los tres gobiernos kirchneristas", esto es, el período que va de 2003 a 2015, "el salario real del sector privado registrado aumentó en términos reales un 78%".

"Alguien diría que no fue magia, fue salario", añadió la funcionaria.

En contraposición, Todesca señaló que durante la gestión de Macri, en el período 2015-2019, "este mismo indicador cayó 20% en términos reales".

"Durante nuestro gobierno tenemos tres etapas bien diferenciadas", sostuvo Todesca en referencia a la administración del presidente Alberto Fernandez, y graficó: "Los primeros tres meses, este mismo indicador aumentó el 6,4% en términos reales; durante la pandemia perdimos 6,9 y, en lo que va de 2021, recuperamos 0,8".

"Es decir que, en este momento, estamos como al inicio de nuestro mandato", puntualizó la vicejefa de Gabinete.

En la entrevista con C5N que destacó la vicepresidenta, Todesca afirmó además que el "20% de pérdida de salario que tuvimos durante la gestión anterior implica que llegar" a los índices del sector privado registrado de 2019 "no es suficiente".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!