Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 00:33 -

OVACIÓN

25 de agosto de 2021

Prueba piloto: vuelve el público a las canchas el 9 de septiembre con la selección

En la cancha de River será el partido por Eliminatorias Sudamericanas entre la Argentina y Bolivia, para el cual se autorizó un aforo del 30 por ciento

El gobierno anunció que el próximo 9 de septiembre volverá el público a los partidos del fútbol argentino. Se realizará una prueba piloto en la cancha de River, aprovechando el partido por Eliminatorias Sudamericanas entre la Argentina y Bolivia, para el cual se autorizó un aforo del 30 por ciento. “Es un evento que amerita la excepcionalidad”, explicaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

La idea es que para fines de septiembre tengamos público en todos los estadios. Lo de la selección será una prueba piloto”, remarcó Lammens.

Será una prueba no solamente para que vuelva el fútbol, sino también para los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos”, dijo Lammens, y señaló que “en todos los torneos locales y para todos los deportes la idea es que la vuelta sea gradual y que sobre el fin de septiembre ya estemos con público en los estadios”.

Vizzotti también habló de la tercera ola y aseguró: “Lo que venimos charlando con el comité de expertos es que lo que sucede en todos los países es que a medida que hay mayor circulación la posibilidad de aumento de casos es más alta. La Argentina logró demorar hasta el momento la circulación predominante de la variante delta”.

“Lo que tenemos que ver es el número de internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud. Lo que buscamos con la vacunación es que no esté nunca en tensión nuestro sistema de salud”, dijo la funcionaria.

En ese sentido, detalló el uso que se dará a las primeras dosis de Pfizer que llegarán al país: “Van a estar destinadas principalmente a adolescentes entre 12 y 17 años en forma universal, con moderna lo hacemos a adolescentes priorizados. Trabajaremos fuerte con incorporar la vacuna de Pfizer para simplificar la vacunación en función de las posibilidades de combinación de vacunas y además generar evidencia”.

“La estrategia de la Argentina de priorizar las segundas dosis hizo que lográramos llegar al 60% de la cobertura en toda la población y ahora hayamos duplicado las segundas dosis en un mes; en septiembre y en octubre podremos alcanzar un poder de cobertura satisfactoria”, recordó la Ministra.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OVACIÓN
Escándalo: salieron a la luz chats ofensivos contra Messi de los ex directivos de Barcelona

Escándalo: salieron a la luz chats ofensivos contra Messi de los ex directivos de Barcelona

El club sigue pagando el costo de la pésima gestión de Josep Bartomeu, que dejó ir al rosarino, y de la que trascendió una desagradable charla que denigra al capitán campeón del mundo
OVACIÓN
Falleció Pelé, uno de los mejores de la historia

Falleció Pelé, uno de los mejores de la historia

A los 82 años, falleció este jueves el brasileño Pelé, informó su hija, tras batallar contra un cáncer de colon. Una leyenda que ganó tres Mundiales
OVACIÓN
El piloto del helicóptero que llevó a Messi y Di María reveló detalles desconocidos del vuelo

El piloto del helicóptero que llevó a Messi y Di María reveló detalles desconocidos del vuelo

El comisario inspector Leandro Bardi contó que el sobrevuelo sobre la ciudad de Buenos Aires no se cumplió como estaba previsto por pedido de los futbolistas, que pidieron volver a Ezeiza

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.