Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 04:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

OVACIÓN

25 de agosto de 2021

Prueba piloto: vuelve el público a las canchas el 9 de septiembre con la selección

En la cancha de River será el partido por Eliminatorias Sudamericanas entre la Argentina y Bolivia, para el cual se autorizó un aforo del 30 por ciento

El gobierno anunció que el próximo 9 de septiembre volverá el público a los partidos del fútbol argentino. Se realizará una prueba piloto en la cancha de River, aprovechando el partido por Eliminatorias Sudamericanas entre la Argentina y Bolivia, para el cual se autorizó un aforo del 30 por ciento. “Es un evento que amerita la excepcionalidad”, explicaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

La idea es que para fines de septiembre tengamos público en todos los estadios. Lo de la selección será una prueba piloto”, remarcó Lammens.

Será una prueba no solamente para que vuelva el fútbol, sino también para los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos”, dijo Lammens, y señaló que “en todos los torneos locales y para todos los deportes la idea es que la vuelta sea gradual y que sobre el fin de septiembre ya estemos con público en los estadios”.

Vizzotti también habló de la tercera ola y aseguró: “Lo que venimos charlando con el comité de expertos es que lo que sucede en todos los países es que a medida que hay mayor circulación la posibilidad de aumento de casos es más alta. La Argentina logró demorar hasta el momento la circulación predominante de la variante delta”.

“Lo que tenemos que ver es el número de internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud. Lo que buscamos con la vacunación es que no esté nunca en tensión nuestro sistema de salud”, dijo la funcionaria.

En ese sentido, detalló el uso que se dará a las primeras dosis de Pfizer que llegarán al país: “Van a estar destinadas principalmente a adolescentes entre 12 y 17 años en forma universal, con moderna lo hacemos a adolescentes priorizados. Trabajaremos fuerte con incorporar la vacuna de Pfizer para simplificar la vacunación en función de las posibilidades de combinación de vacunas y además generar evidencia”.

“La estrategia de la Argentina de priorizar las segundas dosis hizo que lográramos llegar al 60% de la cobertura en toda la población y ahora hayamos duplicado las segundas dosis en un mes; en septiembre y en octubre podremos alcanzar un poder de cobertura satisfactoria”, recordó la Ministra.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!