Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 21:09 -

OVACIÓN

25 de agosto de 2021

El fútbol profesional tiene un protocolo para el regreso del público a los estadios

Propone un 30% de aforo de los estadios y cada asistente deberá presentar una declaración jurada, un hisopado PCR negativo y la certificación de las dos dosis recibidas

La Liga Profesional de Fútbol ya tiene elaborado el protocolo que le presentará a las autoridades del gobierno nacional para el regreso del público a los estadios de manera progresiva, a partir del 9 de septiembre -sería la prueba piloto con la selección argentina- , y entre los más de diez puntos sugeridos se destaca el de un 30% de ocupación del aforo de cada escenario, con un asiento ocupado cada tres libres y una fila en el medio de separación, con la obligatoriedad de que todos los asistentes permanezcan sentados.

El protocolo, sujeto a aprobación en las reuniones que se realizarán durante la semana, plantea también varias exigencias que pondrán a prueba la intensidad del deseo de los hinchas por regresar a los estadios, ya que cada asistente tendrá que presentar una declaración jurada, una constancia de vacunación con las dos dosis aplicadas y un hisopado PCR negativo con anticipación máxima de 72 horas, el que para ser válido deberá realizarse en centros previamente determinados por la Liga Profesional.

Se prevé que este sistema de ingreso pueda impactar y tener correlación en la App CuidAR y también los datos quedarán cruzadas con la aplicación Tribuna Segura, por lo que cundo uno que llegue al estadio deberá identificarse, y evalúan la posibilidad de disponer en cada ingreso una certificación a través de un código QR o similar.

En la propuesta, se deja claro que 24 horas antes del comienzo de los partidos tendrá que estar disponible toda la información requerida para su debida validación, y de acuerdo a lo que dejaron trascender es que se prevé realizar una "prueba piloto" en 5 partidos a determinar, con un seguimiento que será, en principio, de 3 fechas.

Entre los ítems se especifica que todas las personas que asistan al estadio deberán cumplir con la obligatoriedad del uso de tapaboca.

Se establece un número de 120 entradas de protocolo por club participante y las delegaciones seguirán concurriendo regidas por el protocolo actual de la LPF .

La Liga también aclara que cada club determinará la distribución de los cupos según corresponda y deja constancia que los protocolos quedarán extendidos "a reserva y juveniles".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OVACIÓN
Escándalo: salieron a la luz chats ofensivos contra Messi de los ex directivos de Barcelona

Escándalo: salieron a la luz chats ofensivos contra Messi de los ex directivos de Barcelona

El club sigue pagando el costo de la pésima gestión de Josep Bartomeu, que dejó ir al rosarino, y de la que trascendió una desagradable charla que denigra al capitán campeón del mundo
OVACIÓN
Falleció Pelé, uno de los mejores de la historia

Falleció Pelé, uno de los mejores de la historia

A los 82 años, falleció este jueves el brasileño Pelé, informó su hija, tras batallar contra un cáncer de colon. Una leyenda que ganó tres Mundiales
OVACIÓN
El piloto del helicóptero que llevó a Messi y Di María reveló detalles desconocidos del vuelo

El piloto del helicóptero que llevó a Messi y Di María reveló detalles desconocidos del vuelo

El comisario inspector Leandro Bardi contó que el sobrevuelo sobre la ciudad de Buenos Aires no se cumplió como estaba previsto por pedido de los futbolistas, que pidieron volver a Ezeiza

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.