Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:30 -

24 de agosto de 2021

Perotti: "Los salarios están al día y anunciamos un aumento para agosto antes de la discusión de octubre"

El gobernador oficializó la decisión de que los sueldos del mes de agosto se liquiden con un incremento remunerativo del 4,5 por ciento

Los salarios están al día y hemos anunciado un aumento para agosto antes de la discusión de octubre”, afirmó este lunes el gobernador Omar Perotti desde la capital de la provincia. De esa forma, el mandatario oficializaba la decisión de que los sueldos del mes de agosto se liquiden con un incremento remunerativo y bonificable del 4,5 por ciento.

“Hemos puesto a la provincia en el camino correcto. Hoy los salarios están al día. Hoy anunciamos además un aumento para agosto, para septiembre, antes de la discusión de octubre porque el compromiso asumido era que los salarios no tenían que perder contra la inflación”, sostuvo Perotti.

El titular del Poder Ejecutivo afirmó que los primeros 20 meses de gobierno “17 fueron en pandemia. No tengo que contarles lo que significa para la actividad económica y en la recaudación”.

Quien dio precisiones sobre la cuestión fue el ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto. En declaraciones periodísticas en la capital provincial, el funcionario indicó que las remuneraciones del mes de agosto "se liquidarán con un incremento remunerativo y bonificable de 4,5 por ciento".

“La paritaria vigente establecía un próximo aumento de 9 por ciento en septiembre, pero en el marco de las solicitudes realizadas por distintos gremios, entendimos razonable hacer efectivo dicho aumento en dos cuotas consecutivas de 4,5 por ciento en agosto y 4,5 por ciento en septiembre” señaló el ministro.

Hay que tener en cuenta que el gobierno provincial ya adelantó a junio un incremento de 8 por ciento que estaba previsto para julio, lo cual también permitió que dicho aumento se contabilizara para la liquidación del aguinaldo de los agentes estatales.

Consultado sobre la posibilidad de reabrir la paritaria, Agosto señaló: “El acuerdo que suscribimos con las representaciones de los diferentes gremios en marzo pasado prevé muy claramente que a partir del mes de octubre las partes se reunirán a los efectos de monitorear la situación salarial en función de la evolución de la variable inflación. Con esto quiero decir que gobierno y gremios previmos con mucha anticipación este mecanismo para que cualquier desfasaje pueda ser analizado en el mes de octubre próximo y así lo vamos a hacer”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!