Lunes 10 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2026 y son las 00:36 -

24 de agosto de 2021

Lucero: "El gobernador actúa como candidato y olvida que está al frente de una gestión"

El titular de Sadop Rosario cuestionó el anuncio de Perotti por el adelantamiento salarial y reclamó el llamado a paritarias

El titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, cuestionó "las formas y modos" con los cuales el gobierno provincial resolvió adelantar la mitad del porcentaje de aumento previsto para septiembre. "Los y las docentes de la provincia de Santa Fe nuevamente se anotician a través de los medios de comunicación, sobre las decisiones unilaterales del gobierno de Santa Fe", sostuvo el dirigente de los docentes de los colegios privados respecto del pago de 4,5 por ciento.

"Que las decisiones sean sin comunicación oficial, sin convocatoria a paritaria y de manera arbitraria no hace más que evidenciar el desprecio que este gobierno tiene del uso de una herramienta que permite construir en el diálogo y en democracia", agregó Lucero. Para el titular de Sadop Rosario, éstas prácticas "se vinculan a las formas aplicadas en la década del 90".

Más temprano, el gobernador oficializó la decisión de que los sueldos del mes de agosto se liquiden con un incremento remunerativo y bonificable del 4,5 por ciento.

Lucero recordó que desde hace varias semanas la entidad gremial docente viene realizando pronunciamientos públicos remarcando la necesidad de reapertura de la mesa paritaria y que los mismos "fueron desoídos": "Sabíamos que iniciada la campaña política iba a ser muy difícil fijar parámetros salariales sin ser acusados de tener un sesgo político. Los anuncios unilaterales del gobernador nos dan la razón: el primer mandatario actúa como candidato, olvida que está al frente de una gestión y pretenderá luego acusarnos de opositores cuando la rechacemos", afirmó el dirigente.

Tras el anuncio de Perotti, la titular de Amsafé provincial Sonia Alesso se pronunció de forma similar a su par de Sadop y dijo: "Una vez más el gobierno de la provincia desconoce la paritaria definiendo unilateralmente los temas que debería discutir con las y los trabajadores", al tiempo que reiteró el pedido a "una urgente convocatoria a paritaria".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Reunión con Santilli: desde el agro le llevaron al Gobierno una agenda de 5 puntos para apuntalar el crecimiento

Reunión con Santilli: desde el agro le llevaron al Gobierno una agenda de 5 puntos para apuntalar el crecimiento

Representantes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y del Consejo Agroindustrial mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete, donde destacaron la “coincidencia estratégica” actual entre el sector yel Gobierno. Pero plantearon algunos ejes de trabajo para mejorar.
SANTA FE
Santa Fe reunió a expertos y organismos internacionales para abordar los desafíos del cambio climático

Santa Fe reunió a expertos y organismos internacionales para abordar los desafíos del cambio climático

Con el fenómeno de El Niño como uno de los ejes centrales, la Provincia realizó la segunda Jornada sobre la Internacionalización de Santa Fe. El encuentro reunió a funcionarios, especialistas y representantes de organismos nacionales e internacionales para debatir sobre gobernanza climática, adaptación, prevención de riesgos y financiamiento para el desarrollo territorial sostenible.

ACTUALIDAD
En un escenario marcado por El Niño, arrancó la campaña de girasol con una intención récord y el exceso de agua ya afecta al trigo

En un escenario marcado por El Niño, arrancó la campaña de girasol con una intención récord y el exceso de agua ya afecta al trigo

El SEA estimó 170.000 hectáreas para el girasol, la mayor superficie proyectada desde que monitorea el centro norte de Santa Fe. Al mismo tiempo, las lluvias de hasta 124 milímetros prolongaron las dificultades para cosechar maíz tardío y algodón y comenzaron a afectar algunos lotes de trigo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.