Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 15:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

24 de agosto de 2021

FMI: la Argentina recibe unos 4.355 millones de dólares

Se trata de derechos especiales de giro (DEG), la moneda del organismo. Repartirá entre todos sus países miembro alrededor de 650.000 millones de dólares.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) repartirá hoy entre todos sus países miembro alrededor de 650.000 millones de dólares por derechos especiales de giro (DEG), la moneda del organismo, y a la Argentina le corresponderán unos U$S 4.355 millones.

  Con ese dinero, el país incrementará sus reservas y contará eventualmente con los fondos necesarios para cumplir con el pago de compromisos en dólares con los organismos internacionales para lo que resta del año.

Ese respaldo le permitirá afrontar la continuidad de las negociaciones con el FMI para reprogramar los vencimientos del préstamo por 44.000 millones de dólares contraídos durante la administración de Mauricio Macri.

  La distribución histórica de DEG, debido a que nunca antes en la vida del organismo se asignó tantos fondos a los países miembro, entrará en vigor hoy y se distribuirá según el valor de la cuota de cada una de las naciones o Estados que lo integran.

  A pesar de la ayuda que puede significar, el mecanismo vigente determina que el reparto de fondos sea desigual, en detrimento de los países que más recursos necesitan.

  En ese marco, a la Argentina le corresponde el 0,76 por ciento de la cuota, pero analistas privados estimaron que el nivel de los recursos que recibirá el país representaría un aumento del 10% en las reservas brutas y un incremento de más del 50% del stock de reservas internacionales netas inutilizables.

  En la actualidad, las reservas argentinas se ubican en un nivel apenas por encima de los 42.000 millones de dólares, según los últimos datos aportados por el Banco Central (BCRA).

  Esa línea de fondos contribuiría en gran medida a cumplir con el pago programado del servicio de la deuda en DEG al FMI durante el segundo semestre de 2021, ya que resta pagar al organismo alrededor de 4.380 millones de dólares.

  El primero de los vencimientos será en septiembre próximo, por un monto de 1.870 millones de dólares en concepto de pagos de deuda de capital.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!