Miércoles 2 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 2 de Septiembre de 2026 y son las 23:55 -

24 de agosto de 2021

De no creer: encuentran un teléfono de línea adentro de la celda del jefe de Los Monos

Los investigadores del último ataque a tiros contra el frente de la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario, ocurrido el jueves de la semana pasada, hallaron un teléfono de línea en la celda que ocupa Ariel "Guille" Cantero, el jefe de la narcobanda Los Monos, en la Unidad Penitenciaria de Marcos Paz en la provincia de Buenos Aires.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe aseguraron que el hallazgo se produjo en las últimas horas tras una requisa realizada en el celda de Cantero en Marcos Paz, solicitada por el fiscal de Rosario, Franco Carbone, ante la sospecha de que fue ese preso el que instigó la última balacera contra la sede judicial el día previo al inicio del juicio oral que lo tiene como uno de los acusados de otros 12 ataques a tiros contra edificios judiciales y viviendas de jueces.

Cabe recordar que el viernes comenzó el juicio oral al jefe de la banda, Ariel "Guille" Cantero, quien se encuentra procesado por varios hechos de ataques a tiros contra edificios del Poder Judicial de Rosario y viviendas de fiscales o funcionarios judiciales vinculados a causas que investigan el accionar de Los Monos.

Este lunes, en la segunda audiencia del juicio que se le sigue al líder de la banday a otros seis integrantes (Matías César, Lucía Uberti, Daniel Delgado, Leandro Olivera, Leonel Fernández y Damián Chávez), Cantero no presenció del debate desde la celda debido a que tenía asignada una visita de su esposa.

Durante la primera jornada, "Guille" había manifestado ante el tribunal que lo juzga que se dedica a contratar "sicarios para tirar tiros a jueces", cuando fue consultado formalmente acerca de su oficio o profesión.

El juicio

Como se informó, los representantes del Ministerio Público adelantaron el pedido de penas para los siete acusados, que varían entre 24 y 9 años y medio de prisión. Los fiscales del caso, Matías Edery, Gastón Ávila, Miguel Moreno y Aníbal Vescovo imputan a los detenidos 12 ataques a tiros contra edificios judiciales y domicilios de magistrados y funcionarios en 2018.

El juicio se inició con un fuerte operativo de seguridad para el que se desplegaron 70 móviles y 250 efectivos, varios de ellos de las Tripas de Operaciones Federales (TOE) apostados en los techos del edificio del Centro de Justicia Penal, que la noche del pasado miércoles fue atacado a balazos.

El debate esta a cargo de los jueces Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto y se estima que se extenderá durante varias jornadas

Fuente:Mirador Provincial
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Petróleo, China y sequía: la soja escala sin freno en Chicago y se acerca a los U$S 500

Petróleo, China y sequía: la soja escala sin freno en Chicago y se acerca a los U$S 500

La soja subió más de U$S 10 este martes, impulsada por varios factores alcistas que la sostienen en su mejor nivel de precios desde findes de 2023.
ACTUALIDAD
Así cosechan la soja inundada desde abril en Villa Minetti: la trilla más tardía de la historia

Así cosechan la soja inundada desde abril en Villa Minetti: la trilla más tardía de la historia

Tras meses bajo agua, productores lograron ingresar a algunos lotes con rindes de apenas 500 a 700 kilos por hectárea. La calidad y los costos agravan las pérdidas.
CLIMA
¿Una primavera “invernal”?: el inicio de El Niño sorprendería con temperaturas bajo lo normal

¿Una primavera “invernal”?: el inicio de El Niño sorprendería con temperaturas bajo lo normal

El pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional confirma un caudal de lluvias que estaría por encima del promedio histórico, en línea con El Niño. Pero las temperaturas en las principales zonas agrícolas estarían en niveles bajos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.