Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 19:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

24 de agosto de 2021

Schiappa Pietra: "Tenemos absolutamente acreditado que Traferri brindó protección y habilitó una red de juego ilegal"

En diálogo con LT9, el fiscal de la causa que investiga una presunta red de juego clandestino dijo además que manejan información que indican que el senador provincial finalmente se presentaría a declarar este mediodía.

El fiscal de Rosario, Luis Schiappa Pietra, sostuvo en Primera Mañana por LT9 que tienen "absolutamente acreditado" que el senador provincial Armando Traferri "brindó protección y habilitó de una red de juego ilegal", junto al detenido exfiscal regional Patricio Serjal, y que regenteaba el empresario Luis Peiti

Schiappa Pietra dijo además que según la información que manejan finalmente este lunes a las 14 horas, Traferri se presentaría en sede judicial para declarar en el marco de la causa que investiga una presunta asociación ilícita dedicada juego clandestino, en la que Traferri tendría un rol importante.

"Nosotros creemos que el senador permitió, a partir de las relaciones y de sus contactos que él facilitó a Leonardo Peiti (empresario con varias causas en curso por juego clandestino) una red de juego clandestino. Esto es muy claro, para que estas superestructuras económicas funcionen hay un componente estatal necesario que permite el normal funcionamiento. En este caso la supresión de la aplicación de la ley", enfatizó el funcionario del MPA.

Y añadió: "Creemos que Traferri junto a Patricio Serjal (fiscal general de Rosario removido y detenido por esta investigación) dieron un manto de protección y de esta forma habilitaron el funcionamiento de una red de juego ilegal. Tenemos absolutamente acreditado que esto es así, la relación que Traferri tenía con Peiti y con todo el entramado del juego ilegal. Les ha costado el cargo a fiscales que están imputados con evidencia muy similar a la que queremos exponer frente al senador", indicó en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Más adelante, afirmó que "lo importante es poder comprender la magnitud de esta imputación. Un senador que va a ser imputado, a partir de que un juez de Cámara autorizara llevar a cabo la imputación y que le ordenó sentarse a escuchar los cargos que se le formulan".

"Es bueno poner en contexto por qué suceden estas cosas. Estamos hablando de criminalidad compleja y organizada, es interesante tomar dimensión de las imputaciones", destacó.

La formulación de cargos -explicó- es un derecho de todas las personas "que permite una serie de tareas de investigación que no se pueden hacer hasta que no se formulen los cargos. Él no tiene por qué declarar, es su derecho. Él ha elegido otro escenario para declarar que es el de la propia Legislatura. Todo el tiempo hace menciones sobre las causas. Suponemos que también lo hará esta tarde".

Consultado sobre si pedirían la detención del senador por el departamento San Lorenzo, el fiscal hizo una diferencia: "No lo estamos citando nosotros a Traferri. Hay una citación del Poder Judicial, son los jueces de la provincia de Santa Fe los que lo están citando. Hay una orden judicial que tiene el senador para comparecer, que se dictó en una resolución del doctor Mascali que dispone que los fueros parlamentarios tiene como límite el arresto. Ningún juez puede ordenar que lo detenga, hasta que no se le levanten los fueros".

Juicio a Los Monos

Hacia el final de la entrevista, Schiappa Pietra se refirió a la relación de esta causa con la que actualmente se lleva adelante en los tribunales rosarinos por las balaceras cometidas contra sedes judiciales y domicilios particulares de funcionarios de la Justicia, atribuidos al líder de la banda narcocriminal Ariel "Guille" Cantero, desde el penal de Marcos Paz donde se encuentra detenido.

"La vinculación es que en la causa del juego clandestino una de las personas extorsionadas es el propio Peiti, que fue lo que generó que este hombre se vincule con muchas de las personas relacionadas a Cantero", concluyó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!