Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:55 -

23 de agosto de 2021

Clara García suma apoyos en la ciudad de Santa Fe

La precandidata a senadora del Frente Amplio Progresista (FAP) destacó el impacto de la gestión de Miguel Lifschitz en la capital provincial, con “nuevos hospitales, barrios que se dieron vuelta, como Centenario y Acería, obras contra inundaciones, para la cultura y el deporte”

La precandidata a senadora nacional por la lista Adelante, del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García sostuvo que “cuando uno llega a un gobierno puede plantearse administrar lo que hay o construir futuro, y quisimos hacer eso”, dijo en referencia a los objetivos que el ex gobernador Miguel Lifschitz se fijó para la capital provincial y que se plasmaron en “nuevos hospitales, barrios que se dieron vuelta, como Centenario y Acería, en obras contra inundaciones, para la cultura y el deporte”.

Esas y otras tantas obras formaron parte del Acuerdo Capital, que impulsó Lifschitz durante su mandato, “un legado que hay que llevar adelante para que no se pierda lo logrado”, instó la actual diputada provincial en un acto realizado en la costanera santafesina. Allí estuvo acompañada por Paco Garibaldi, quien la secunda como precandidato a senador nacional; y Laura Mondino, quien encabeza la lista de concejales del Frente Progresista a nivel local.

 

García recordó que la “relación directa con la ciudad de Santa Fe comenzó con el gobierno de Hermes Binner, a partir de aquella fuerza transformadora con la que llegó, quitando las vallas para que la relación con el pueblo sea directa. Allí empezamos a conocerla y a quererla. Y para mucho de nosotros también fue y es nuestra casa, un lugar donde vivir”, rememoró. 

 

En ese marco, hizo especial hincapié en las obras que las gestiones del Frente Progresista llevó adelante para la promoción de la cultura, como El Molino, la Redonda, la Casa de la Cultura, Casa del Brigadier, el Museo de la Constitución. “La Casa del Brigadier fue el último lugar que visitamos con Miguel cuando era gobernador. Esos muros representan los inicios de una Santa Fe federal y valiente. Hoy vemos que ese y otros edificios culturales están cerrados”, lamentó. 

En el transcurso de la presentación, los precandidatos recibieron un mensaje de apoyo del campeón del Mundial de Fútbol del 86 Nery Pumpido, quien recordó al ex gobernador Lifschitz, “un amigo que recuerdo permanentemente así como todo lo que hizo por el deporte santafesino” y mencionó la organización del “Mundial de Rugby juvenil, el de Básquet juvenil, la Copa Santa Fe de Fútbol, la Copa Santa Fe de Básquet, el Museo del Deporte en Rosario; el apoyo a todos los clubes de la provincia, tanto en lo deportivo como en lo económico. Sé que Clara va a continuar con estas acciones”.

También se sumaron su saludo Cacho Deicas y Marcos Camino, integrantes de Los Palmeras, quienes confiaron en que García “siga el legado de Miguel Lifschitz, que ha hecho muchísimo por la música de la provincia”.

 

Al cierre también participó de manera remota Mario Pereyra, quien interpretó un tema especialmente escrito para García, y se lo dedicó.

 

Garibaldi, en tanto, destacó que “los clubes y el deporte estuvieron siempre en primer lugar” en las anteriores gestiones, y aseguró que “no debe haber club en Santa Fe que no tenga una obra realizada por el gobierno provincial a través del Plan Abre”.  “Miguel pensó en grande –continuó-, y Santa Fe tuvo la Fiesta Nacional de la Cumbia que se merece. Las bandas consagradas pudieron mostrar la calidad de la música santafesina al país y al mundo, mientras que muchas otras más pequeñas tuvieron su primera oportunidad y hoy siguen trabajando”. “Tenemos que seguir trabajando por una Santa Fe de la que todos nos sintamos parte porque cuando uno se siente parte, cuida y defiende lo que tiene”, afirmó.

Mondino, por su parte, puso de relieve la gestión del intendente Emilio Jatón y el hecho de encabezar una lista única. Remarcó que eso “habla de los valores del Frente Progresista, de la cercanía, del diálogo, del consenso". "Cuando recorremos los barrios con Emilio –comentó la actual concejala-, los vecinos nos dicen que es la primera vez que la Municipalidad entra con un proyecto, una máquina y una obra para cambiar la realidad de ese lugar. Nosotros entendemos que eso, a la vez, tiene impacto en toda la ciudad”.

Fuente:Mirador Provincial

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!